Comida Light
MOUSSE DE FRUTAS - 10 porciones (por Dieta Club Alto Palermo)

Ingredientes
2 yogures descremados
1cda de polvo para prepara jugo light, sabor naranja
1 taza de ensalada de frutas que no contenga kiwi, ananá ni papaya
½ vaso de vino blanco
1cda de edulcorante
3cdas de gelatina sin sabor
ralladura de piel de cítricos
3 claras batidas a punto nieve
1 copita de licor de naranjas
gajos de cítricos para decorara
ralladura de piel de mandarina

Preparación
Disolver el polvo para jugo en ½ vaso de agua fría, agregarlo a los yogures, licuar esta preparación con las frutas e incorporar la ralladura de cítricos mezclando vien para conseguir una mezcla homogénea.
Aparte, llevar el vino con un poco de agua y el licor a fuego y hervir 2’. Luego mezclar la gelatina con muy poco agua fría, la suficiente para que se disuelva, y dejar hidratar 5’, agregar la preparación de licor y calentar a baño María hasta que se disuelva totalmente.
Incorporar la gelatina a las claras, lentamente, mientras se continúa batiendo con batidor eléctrico, verter en forma envolvente. Colocar en recipientes individuales y enfriar en al heladera, no menos de 2 horas. Decorar con gajos de mandarina y ralladura de piel de la misma.
No puede guardarse en el freezer con congelador. Y las frutas que están indicadas arriba no pueden utilizarse crudas, sí cocidas, porque la gelatina no coagula.

Recetómetro
Fácil. Económica
Elaboración 10’
Cocción 30’’

Aporta 110 calorías por poción. Hidratos de carbono, fibra, proteínas, betacarotenos, vitaminas A, del complejo B, calcio, fósforo, magnesio y potasio.