Comida Light
PIZZA DE ESPINACAS - 4 porciones (por Dieta Club Alto Palermo)

Ingredientes
100g de harina 0000
100g de harina integral
4 cdas. De espinaca en polvo, deshidratada
sal
10g de levadura prensada
1cdita de azúcar
½ lata de tomate perita al natural
1cdita de provenzal
orégano, sal, pimienta
200g de queso port salut bajo en grasa
2 tomates perita, cortados en rodajas
rocío vegetal - perejil – albahaca.

Preparación
Mezclar en una taza la levadura, 1cda de harina, el azúcar y 6cdas de agua tibia, revolver bien, tapar y esperar a que leve el doble.
Verter la esponja que se formó sobre la harina restante mezclada con el polvo de espinaca e ir agregando agua y sal, mientras se va mezclando con la mano hasta lograr una masa blanda y formar un bollo; colocarlo en un bol, tapar y esperar que leve nuevamente al doble.
Mientras tanto, lubricar un molde para pizza con rocío vegetal, encender el horno y preparar una salsa con los tomates de lata picados, n poco de provenzal, sal y pimienta.
Una vez que el bollo levó, acomodar la masa en la pizzera, cubrir con la salsa y llevar al horno. Cocinar hasta que la base esté dorada, rallar el queso y dispersarlo sobre la salsa, llevar nuevamente al horno para que se gratine, retirar, acomodar las rodajas de tomate y llevar al horno unos segundo para que se calienten. Retirar, salpicar con orégano, perejil y albahaca. Cortar y servir caliente.

Recetómetro
Fácil. Económica.
Elaboración: 10’
Cocción: 20’

Aporta 280 calorías por porción. Hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas A, complejo B (incluyendo ácido fólico), D, calcio, hierro, fósforo y magnesio.