Artículo

MujeryNegocios

Por María Pía Estebecorena- Cornejo&Estebecorena - Contáctese con Nosotros 

Cómo armar bien su equipaje en vacaciones (parte I)

Si Ud. es una de las personas que siempre empaca mas de lo que necesita y vuelve con ropa sin usar, si siempre le toca luchar para lograr cerrar su equipaje o apenas llega se da cuenta que olvidó prendas clave u objetos que necesitaba, la pregunta es: hay una forma de armar la valija practica?

La respuesta es; si, la hay y aquí le decimos cómo

Haga una lista

La única forma de ser operativo es ser ordenado. Haga una lista de acuerdo a las actividades que piensa hacer:

  • Lugares que visitará (montaña, mar, ciudad, etc.) para sitios urbanos tenga en cuenta que necesitará mas prendas arregladas y calzado diferente.

  • Cómo vestirá la gente (al menos lo que usted espera) que visitará.

  • Si no sabe o no está seguro, pregunte!. A su agente de viajes, a personas que viajen con usted, a gente que conozca que esté en el lugar a donde va

  •  Cambie su mente urbana, deje el día a día y comience a pensar en sus vacaciones! Eso le modificará la forma en que va a empacar, qué llevara en el bolso o cartera, el estilo de ropa a elegir.

  • Tenga destinado un pequeño bolsito (que quepa en el equipaje de mano) para la documentación, pasajes, formularios, junto con una lapicera para completar los datos migratorios. Este bolsito siempre estará a mano hasta el momento de embarcar o pasar por migración y así evitará perdidas de tiempo

  • No olvide el cambio de enchufes, conectores y voltajes. Lleve adaptadores.

  • Cómo es el tiempo al lugar donde va

Este último aspecto es fundamental. Revise los días anteriores como estará el tiempo en la ciudad que visite, puede verlo en Windguru o bien en Weather Channel

De esta forma evitará no tener la ropa adecuada al clima que encontrará.

Comience a armar su Mix and Match!

Esta es quizá la parte más difícil. Para quienes conocen su paleta de colores obviamente tienen una gran ventaja, ya que conocen las combinaciones mas adecuadas y casi todo su guardarropa es armónico. Igualmente he aquí algunas sugerencias prácticas:

  • El objetivo lograr que combine el máximo de ropa posible con un mínimo de cantidad de ropa

  • Para mujer: elegiremos dos a tres pantalones y/o dos faldas o una falda y un vestido. Para los hombres, dos a tres pantalones, un pantalón bermudas y /o un short.

  • En los pantalones el criterio será: uno de vestir, dos casual. El vestido será de noche y el mismo criterio a las faldas.

  • Preste atención a los estilos: que sean combinables incluso con los zapatos y accesorios. No mezcle, aunque este de vacaciones mantenga su imagen. Usted sigue siendo la misma persona para quienes lo ven, no lo olvide!

En nuestra próxima nota podrá leer el resto de los consejos y cómo ordenar en forma práctica su valija.

Por
María Pía Estebecorena- Cornejo&Estebecorena
Cornejo & Estebecorena – Asesoria en Imagen Personal y Empresarial
www.ceimagen.com.ar info@ceimagen.com.ar

Copyright © 2009 Cornejo & Estebecorena Todos los derechos reservados.

 

Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar