Artículo

MujeryNegocios.com.ar


Por  Leticia Cohen - Contáctese ________________________________________________________

Constelaciones Familiares

La “Magia” de la “Felicidad”
 

En mi trabajo diario, muchas de las personas que me consultan, me dicen que no son felices y que quieren serlo. Algunas no lo dicen en estos términos, pero se quejan de que no están bien, que tienen mucha angustia y se sienten muy mal en la vida. Otras preguntan si es posible ser felices o cómo se llega a serlo. A veces se buscan soluciones mágicas.

La magia y el milagro existen, a mi modo de ver, son el resultado del esfuerzo de recorrer un camino, el camino de la vida con lo bueno y con lo malo; con lo fácil y lo difícil; en ocasiones dejarse llevar; en ocasiones decidir, hacer, innovar; en ocasiones volver atrás y revisar; en ocasiones esperar; aprender a escuchar el cuerpo, desenterrar la buena percepción; recordar los aprendizajes y algunas otras cosas más…

Los tiempos emocionales son lentos, los cambios internos transcurren en tiempos. Y cuando se ponen expectativas pomposas y veloces en la búsqueda de soluciones, en el encuentro con la felicidad, el resultado es infortunado.

Es mejor acercarse a la ayuda elegida con sencillez y sin imaginarse soluciones mágicas, entonces los resultados pueden ser mucho más favorables, porque por pequeños que sean los avances se van a valorar mucho más, se va a ir encontrando el camino hacia “las pequeñas felicidades”.
Las terapias, según sea la elegida, seguramente ayudarán al consultante a encontrar alguna alternativa de salida, pero todo a su tiempo y justa medida y el trabajo conjunto de terapeuta y consultante irán armando el rompecabezas en el que la persona se encuentra cuando consulta.
Lo que se consigue en la vida, requiere de esfuerzo y de humildad y esto lo vemos en la modalidad de Constelaciones Familiares.

Los Órdenes del Amor, que son las premisas teóricas en las que se apoyan las Constelaciones, muestran la sencillez para hallar soluciones, pero esta sencillez puede darse siempre que se deponga la soberbia que lleva (desde una postura ideológica que defiende “una verdad”) a la crítica, al juzgamiento y/o a la queja perpetua alrededor de las injusticias que tocan vivir.

Al acercarse la Navidad, festividad que promueve un reencuentro con la significación del mensaje crístico, qué importante es que recordemos esas enseñanzas (creo que todo el año sería bueno recordarlas), por ejemplo: -que tire la primera piedra quién esté libre de culpa y cargo- si solamente tuviéramos en cuenta esto, cuánta mayor apertura se tendría en el corazón y en la mente y en consecuencia mayor alivio y encauzamiento hacia la felicidad anhelada.

En las constelaciones, para llegar a la solución o sanación de una situación conflictiva, es muy poco lo que se requiere, justamente se requiere de lo que vengo diciendo, tomar la vida con lo bueno y lo malo, ampliar la comprensión sobre la vida en este planeta. Saber que hay dolores, enfermedades, pérdidas, tristezas y que si se amplía la visión y si se corre el punto de vista se pueden ver todas las cosas buenas que tenemos cada día de la vida. Aprender a ver las buenas cosas pequeñas y las grandes que también hay.

Cuando se hace una constelación no es magia ver, en ocasiones, un cambio inmediato que algunas personas manifiestan con las expresiones: “es como que me saqué un gran peso de encima” o “sentí un gran alivio”. No es magia ni milagro, es como dar un salto y poder entregarse humildemente al devenir de la vida y tomarla así, como nos fue dada, muchas veces al costo que nos cuesta y al costo que les cuesta a aquellos con quienes se anda el camino. ¿No es esto bastante para ir encontrando el sendero hacia “alguna felicidad”?
 


Por Leticia Cohen
www.modosdesanarse.com.ar

Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar