Artículo

MujeryNegocios.com.ar


Contáctese con Nosotros____________________________________________________________                      

 

Dengue: La mejor prevención es la información

 

Eliminar los criaderos limpiando con lavandina los recipientes en donde se pueda llegar a acumular agua es una de las principales medidas para disminuir la  reproducción de dengue

Buenos Aires, 23 de septiembre de 2009 – La población juega un papel fundamental en la prevención y control del dengue. Al tratarse de un problema vinculado al saneamiento del ámbito doméstico, es fundamental generar compromiso por parte de todos los ciudadanos para eliminar los posibles criaderos de mosquitos y aplicar una rutina diaria de limpieza en base a lavandina.

El dengue es una enfermedad viral febril que se caracteriza por un comienzo repentino. El modo de transmisión es por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Este insecto se reproduce en lugares donde se acumula agua. Por eso es tan importante eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua, mantener boca abajo los baldes, frascos y tachos que estén al aire libre, tapar los recipientes que contengan agua, cambiar frecuentemente el agua de los floreros, así como es recomendable limpiar con agua y lavandina aquellos recipientes en los que, por motivos de fuerza mayor, se deba almacenar agua.

A fin de colaborar con esas medidas, Clorox y su marca de lavandina Ayudín®, informan y recomiendan:

  • Limpiar previamente los recipientes, eliminando el sedimento orgánico del fondo antes de aplicar la lavandina.

  • Aplicar una solución preparada en base a agua y lavandina (1 taza =240 ml. en medio balde =4Lts. de agua limpia) sobre las paredes internas de los recipientes, por encima del nivel del agua, dado que es allí donde se alojan las larvas.

Repetir la rutina de limpieza en base a lavandina dentro de los 7 a 8 días, ya que lavandina se degrada con la carga orgánica en el agua.

  • Utilice la misma solución, preparada en base a agua y lavandina (1 taza =240 ml. en medio balde = 4Lts. de agua limpia), para las siguientes aplicaciones:

·         Tanques de almacenamiento de agua.

·         Piletas de lavado.

·         Cacharros de metal.

·         Pequeños estanques sin vida acuática.

·         Neumáticos.

·         Recipientes / Contenedores inundados.

·         Otros recipientes con agua.

Apoyo Científico:  

El apoyo científico de las recomendaciones mencionadas reside en los artículos citados a continuación. Toda la investigación citada se basó en pruebas realizadas para evaluar el uso de la lavandina en la limpieza de piletas de lavado/ lavabos, cacharros de metal y neumáticos de automóviles; elementos que constituyen una importante fuente de criaderos de mosquitos en muchos países de América Latina.   

La población puede contribuir a controlar la propagación de ciertas enfermedades virales a través de una correcta limpieza y desinfección de ambientes y superficies.

1.        Ritchie, Scott A.; Efficacy of Australian Quarantine Procedures Against The Mosquito Aedes Aegypti; Journal of the American Mosquito Control Association. 2001, 17(2):114-117.

2.         BARRERA, Roberto, AMADOR, Manuel and CLARK, Gary G.; The use of household bleach to control Aedes Aegypti; Journal of the American Mosquito Control Association, 2004, 20(4):444-448.

3.         FERNANDEZ, E.A.; Leontsini, E.; Sherman, C.; Chan, A.S.T.; Reyes, C.E.; Lozano, R.C.; Fuentes, B.A.; Nichter, M. and Winch, P.J.; Trial of a community-based intervention to decrease infestation of Aedes aegypti mosquitoes in cement washbasins; El Progreso, Honduras, Acta Tropica, 1998,  70:171-183.

4.         SHERMAN, Catalina; FERNANDEZ, Eduardo A.; CHAN, Adeline S.; LOZANO, Reina A.; Leontsini, Elli and WINCH, Peter J.; La Untadita: A procedure for maintaining washbasins and drums free of Aedes Aegypti based on modification of existing practices. Am. J. Trop. Med. Hyg., 1998, 58(2):257-262. 

Acerca de Ayudín®

Con más de 40 años de experiencia en el mercado y presente en más del 70% de los hogares argentinos, Ayudín® cuenta con un amplio portafolio de productos - . www.ayudin.com 

Acerca de Clorox

En el año 1913 se funda The Clorox Company con su casa matriz en Oakland, California. Hoy está presente en más de 100 países del mundo con marcas líderes en diversas categorías de productos.

En Argentina, a través de Clorox Argentina S.A., se fabrican y comercializan productos de máxima calidad para la higiene y el cuidado del hogar, aditivos para el lavado de la ropa y utensilios de limpieza. “Mejoramos tu día, todos los días” es la misión de la compañía a nivel mundial y esto se traduce en la construcción de marcas que mejoran, facilitan y hacen más saludable la vida de las personas. Clorox Argentina S.A. cuenta con tres plantas industriales (Aldo Bonzi, Pilar y San Juan), emplea a más de 500 personas y alcanza un volumen de producción de aproximadamente 23,5 millones de cajas físicas anuales.    www.clorox.com.ar

Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar