Artículo

Volver a MujeryNegocios


Por Lic. Victoria Aloisio - Contáctese con Nosotros 

 

Psicoterapia y espiritualidad
Unificación del espacio espiritual en la práctica terapéutica


Podría ser efectivo que los terapeutas del área de la salud pudieran reflexionar sobre la implicación espiritual de los conflictos psicológicos. Asimismo de la influencia de las creencias y de los valores de los pacientes.

La psicoterapia y el proceso de cambio espiritual tienen que ser un compromiso, que es básicamente lo mismo que comprometerse en un proceso de curación. Si todo va bien resultará un estilo de vida profundamente satisfactorio. El despertar espiritual es en sí mismo un fenómeno que acontece en gran medida en algún momento de la vida de las personas.
Éstas pueden luchar espiritualmente o sufrir durante años sin que el resto de sus capacidades se vean seriamente dañadas. Y viceversa, las personas pueden permanecer en terapia durante años y al mismo tiempo estar espiritualmente mucho más avanzadas que las personas que cuidan de ellas.

A quiénes podría ayudar la práctica terapéutica espiritual.
Es central que la persona y el terapeuta mantengan una actitud abierta en relación con el tratamiento. Esto quiere decir, que la espiritualidad inicial que cada paciente trae, adopte su propia forma y recorra su trayecto.

Qué se necesita tener en cuenta para elegir un terapeuta centrado en la espiritualidad.

Confianza, idoneidad, comodidad, pensando que el terapeuta no es un ser amigo del paciente, sino que debe respetar las opiniones y la religiosidad que cada uno de sus pacientes, practique.
También se necesita tener en cuenta el costo a invertir. Debe evaluarse cada situación individual. Recuerde siempre que el espacio terapéutico es un proceso en el que hay que planificar la duración aproximada del tratamiento.
 

La tarea es crear grupos, al compartir las historias, debemos tener en cuenta que son varias las escuchas. Podemos mirar desde lo negativo o desde lo positivo. Toda experiencia contiene sabiduría. El lugar donde uno se encuentre es confiable para el despertar espiritual.

Por Lic. Victoria Aloisio

Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar