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Por Sandy Cornejo y Maria Pia Estebecorena - Contáctese con Nosotros__________________________


Accesorios que trabajan en el trabajo


No hace mucho tiempo, en una reunión gerencial de una empresa extranjera a la que me toco asistir, había una gerente joven vestida llamativamente: uñas extremadamente largas y una pulsera con dijes muy ruidosa. No recuerdo su nombre pero si sus accesorios que resaltaban desde el mismo momento en que entro en la sala. Cada vez que hablaba y gesticulaba con las manos, la atención se dirigía hacia la pulsera y las uñas y no a lo que decía. Comencé a observar el entorno y vi que a mi lado también los demás miraban sus accesorios. Era inevitable

La reunión siguió hasta que en un momento dado el Director de País, en medio de una negociación, se dirigió a esta señora y le pidió que se quitara la pulsera ya que el constante tintineo le impedía escuchar lo que decía otra persona del otro lado de la mesa. La señora se avergonzó mucho y tuvo que quitarse la pulsera en silencio para que continuara la reunión.

Hasta ese momento, esta señora había participado mucho en la reunión pero lógicamente después de lo sucedido, se silencio y su presencia se opaco. Todo simplemente por una pulsera y por una elección equivocada de sus accesorios para la ocasión.

Fue una situación poco usual en este tipo de reuniones, pero en el fondo útil si tenemos en cuenta que la mayoría de las personas no tienen la oportunidad de enterarse que es lo que no funciona en su aspecto o el impacto que causan los pequeños detalles en la imagen profesional cuando no están bien elegidos. Por detalles en la imagen (esto engloba pequeñas actitudes, comentarios fuera de lugar, vestimentas inapropiadas, etc.) he visto perderse promociones en carreras potencialmente exitosas, oportunidades de ejercer liderazgo y caer en una mala evaluación de la imagen pública de una persona. Parece exagerado pero es real. Todas las personas formamos a priori una imagen del otro a través de los datos que observamos y a veces no se tiene oportunidad de revertir una mala imagen

Los detalles en un ámbito laboral dicen mucho de nosotros.
Por la forma en que nos vestimos la gente puede saber si somos esmerados, prolijos, tradicionales, creativos. Y por la forma en que nos conducimos por la vida también: si somos cooperativos, lideres, cordiales o distantes.
Piense cuidadosamente al elegir su vestimenta, sus actitudes y palabras, para que su imagen pueda enviar el mensaje correcto sobre quien es usted a la hora de sentarse en su próxima reunión de trabajo

Para los hombres, tenga especial cuidado en la elección de la corbata: que este en armonía con su traje y no se olvide de tener en cuenta la significación psicológica de los colores. Si va de casual, atención en el tipo de casual que usa. Vístase para la ocasión! use la estrategia y haga que su ropa juegue a su favor, evitando ropa desgastada o vistiéndose igual que un fin de semana

Para las mujeres, especial atención en los accesorios, tacos demasiado altos, exceso de maquillaje o múltiples cadenitas y anillos. Apunte a la sobriedad, menos es más! No combine más de tres colores a la vez y evite perfumes muy fuertes

Crear su imagen profesional no es sinónimo de verse aburrido! sea creativo al vestirse y sobre todo, estratégico, piense "para que ocasión me estoy vistiendo? con quien voy a hablar en esa reunión? va a haber personas que me verán por primera vez? que quiero transmitir con mi imagen?"

Cuidando de los detalles, su marketing personal podrá comunicarse en la forma que usted desea



Maria Pía Estebecorena
 

Sandy Cornejo y Maria Pía Estebecorena 
Asesoras de Imagen Personal y Empresaria
Buenos Aires  15-5101-2346 / 15-5638-1242 

                                      

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