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Por Beatriz Calatayud para MujeryNegocios.com.ar.ar® - Contáctese con Nosotros 


Casillas de correo – Buenas Prácticas

Es muy común entre los jóvenes, la costumbre de cambiar el nombre de sus casillas de correo gratuitas. Si UD tiene hijos adolescente como yo, adolecerá como yo de esta situación, porque más de una vez se encuentra con que la casilla ha dejado de existir, o lo que es peor su hijo no le responde a sus correos porque ha suscrito una nueva casilla de correo y ya ni consulta esa casilla que decidió dejar de usar. Van pasando de Hotmail.com a gmail.com, y luego de gmail.com a Hotmail.com y cambian una y otra vez su identificación.

Esta circunstancia, que es trivial o puede ser considerada simpática cuando se trata de correos utilizados para contactos sociales, se torna crítica cuando los correos son utilizados para realizar actividades comerciales.

Muchas veces se asimila la casilla de correo a los números telefónicos, pero a diferencia de estos, no existe una guía donde UD pueda consultar por el nombre de una persona y saber cual es el correo que posee. Ni sus clientes podrán consultar para contactarse con UD.

En MujeryNegocios.com.ar contamos con una lista de mas de 53.000 suscriptores al newsletter quincenal gratuito. Esta lista de distribución, fue creciendo progresivamente a través de los casi once años de nuestra permanencia en la red.

En infinidad de oportunidades nos escriben pidiéndonos que cambiemos casillas de correos de la lista por nuevas direcciones. En algunos casos, la gente cambia de correo cansada de recibir correo basura, y busca con ese cambio no recibir publicidades no deseadas, pero al cabo de un tiempo está nuevamente recibiendo nuevos correos spammings en la nueva cuenta, otras veces se deciden a tener una página y comienzan a utilizar el dominio como parte de su casilla de correo, por ejemplo: Beatriz@mujerynegocios.com.ar desechando las cuentas gratuitas que pudieran tener.

Sea cual sea el motivo, los cambios se producen y en gran cantidad

Qué consecuencias tienen estos cambios

A nivel comercial tendrá que garantizarse que todos sus clientes, reciban este cambio y recorrer páginas Web donde se encuentre su dirección registrada para solicitar el cambio.

Es bastante común la pérdida de correos, esto puede producirse por varios motivos, sobrecarga en los servidores de correos, programas antispamming que seleccionan en sus filtros palabras incluidas en el asunto, como por ejemplo: winner, viagra, felicitaciones, felicidades, signos como ¡, $, #, o asuntos sin ningún comentario, mensajes de gran tamaño, o adjuntos de gran tamaño.

Cuando se envían correos de importancia, las buenas prácticas indican que tienen que tener un “Asunto:” lo suficientemente claro, no debe ser repetido de otros correos e idealmente incluir aviso de lectura.

Por otra parte si UD, esta manteniendo mensajería comercial (vendiendo, comprando, enviando presupuestos, facturas, reclamos, etc), las buenas prácticas aconsejan hacer a los mensajes importantes un seguimiento, para detectar si no ha recibido respuesta alguna a su mensaje. No siempre la no recepción de respuesta significa una negativa del destinatario, a veces suele ser simplemente que no ha recibido el mensaje de su parte.

Como hacer seguimiento:
Cada uno hará según su mejor costumbre, listas en papel, en block de notas, o simplemente observando los correos de la bandeja de enviados, para refrescar cuando se envío el mensaje y poder descubrir cuales no han recibido respuesta de los destinatarios.

Que hacer en esos casos:

Lo aconsejado es enviar un nuevo mail más breve consultando al destinatario si ha tenido oportunidad de leer el mensaje.

Buenas prácticas, conservan clientes, entonces a ponerlas en uso

Por Beatriz Calatayud para MujeryNegocios.com.ar.ar®

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