Artículo

MujeryNegocios.com.ar - articulos


 
Por Lic. Patricia Castignani  - Astróloga Contáctese___________________________________________

MERCURIO RETROGRADO
(entre el 27 de enero y el 19 de febrero del 2008)

Este período dura 20 días, y normalmente ocurre tres veces al año. Cuando un planeta se vuelve retrógrado por tránsito parece que interfiere en el flujo normal de las actividades representadas por ese planeta en el mundo externo. Esto puede crear condiciones frustrantes, demoras, fracasos o cambio de planes de último momento al tomar decisiones importantes o firmar documentos. Las comunicaciones se tornarán engorrosas y fallidas y no es raro que se pierdan mensajes y se extravíen papeles. Esto se debe a que el énfasis comunicativo normal de Mercurio, junto con su capacidad para percibir con claridad se aleja del nivel cotidiano. Cuanto más mercurial sea la actividad, tanto más vulnerable (comercio, comunicación, transporte).

Las molestias típicas serán aquellas que tengan que ver con las reparaciones de automóviles, con teléfonos, mensajes confusos, e mails, demoras en la correspondencia, en los vuelos, entregas postergadas, maquinarias estropeadas y citas canceladas.

A veces, errores del pasado pueden llamar ahora nuestra atención.

La casa natal por la que Mercurio transite será la que reciba su influencia negativa mayor, y los aspectos que forme con otros planetas indicarán el tenor de los acontecimientos que se presentarán.

Es un momento para planear actividades en detalle pero no llevarlas a la práctica. Los asuntos del pasado que permanecen sin resolver deberán ser enfrentados.

Asimismo, debemos cuidar la manera en la cual hablamos y cuidarnos de no herir, de no ofender ni criticar en demasía.

Se trata de un excelente momento para revisar nuestros planes y estrategias y de reevaluar cursos de acción a seguir.

El conocer su carta natal con una consulta periódica ayuda a atenuar  inconvenientes y ayudarnos a aprovechar mejor esta etapa, que no tiene porque ser necesariamente negativa.

Patricia Castignani
Astróloga
CAP (Certified Astrological Professional USA)

 

Cursos para emprendedores a distancia

Publicite en MujeryNegocios.com.ar