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Por C.C. Judith Ovadia - MujeryNegocios.com.ar - Contáctese con Nosotros                                  

Una estrategia de Negocios en Internet


Muchas de ustedes tienen su negocio tradicional armado y funcionando y quieren poner un pie en la red, ya están en la red pero sienten que podrían ser más eficaces a la hora de hacer los negocios, están pensando en comenzar un negocio que va a tener una pata fuerte en Internet, o les interesa comenzar un negocio exclusivamente virtual.

En todos los casos, establecer la estrategia de Negocios en Internet, resulta tan importante como lo haríamos con cualquier otro medio tradicional.
Cuando planteamos el armado de una Estrategia de Negocios en Internet, existen puntos que deberemos trabajar cuidadosamente:

Analizar Productos y Servicios
Sabemos que hay productos y servicios más vendibles en Internet que otros, pero eso no debe resultar un impedimento a la hora de encarar nuestro proyecto en la red.
Podemos estar pensando en productos y servicios específicos para Internet, en negocios ya existentes que quieran hacer “marca” o ganar un nuevo mercado, en armar una red de ventas, generar una comunidad etc, todos puntos que con una buena estrategia redundarán en ventas.
La idea es fundamentalmente vender la idea.

Identificar a los Clientes
En este punto debiéramos en un primer paso poder definir el perfil de nuestros actuales clientes, luego definir a quienes quisiéramos llegar, y finalmente verificar que los “clientes objetivo” coincidan con el perfil de potenciales clientes que brinda Internet, o la comunidad con la cual se pretende trabajar.

Estudiar a la Competencia
Internet resultará un arma muy poderosa para estudiar a nuestra competencia presente o futura. Permitirá conocer quién es y cómo se maneja, cuál es su mensaje y cuál su estrategia de ventas, de precios, de servicios, etc.

Establecer los Objetivos del Negocio
En este punto se deberá definir cuál será el objetivo de negocio: vender, comunicar, marketing, publicidad, etc.; qué tipo de información y presencia se quiere tener, de qué forma se va a interactuar con clientes y proveedores, qué tipo de servicios adicionales se brindarán, y por supuesto qué tipo de información se está dispuesta a colocar para que sea vista por la competencia

Establecer el compromiso financiero
Este punto requiere analizar qué es lo que se ofrece en el mercado y definir cuánto se desea gastar.
Establecer un compromiso financiero, implica definir el monto de inversión dispuesto a realizar y el período de tiempo mínimo que se mantendrá.

Conocer los aspectos legales y aduaneros
Conocer los aspectos legales y aduaneros con que se enfrentarán permitirán analizar si están preparadas para eso.
Conocer Derecho fiscal y derecho de contratos, Propiedad intelectual y utilización de materiales de Internet, Libertad de expresión, censura, derecha a la intimidad, aspectos Arancelarios, Aduaneros

Conocer aspectos de seguridad
Conocer los aspectos de seguridad permitirán determinar si están en condiciones de invertir en los recursos necesarios para evitar el uso fraudulento de información de tarjetas, para garantizar un Sitio seguro con respecto a la seguridad del equipamiento informático, del sitio y la Seguridad de la información

Desarrollar un modelo y una estrategia de negocios
Por último debemos desarrollar un modelo y estrategia de negocio que incluya un Resumen del Plan, los Objetivos generales del negocio en Internet, la Descripción del producto o servicio, un Plan de ventas y de Marketing, un análisis de Costos, las Previsiones financieras, y el análisis de la Estructura financiera de la empresa.
Un negocio en Internet, si bien tiene algunas características diferentes con respecto a otro tipo de negocios, debe contar con la misma seriedad a la hora de armar el modelo y la estrategia. No podemos dejar estos puntos vitales, por un lado sin estudio y por otro en manos de un diseñador que seguramente sabrá mucho de diseño y poco de negocios.

Por último todo esto no será una garantía de éxito pero si lo será en cuanto a poder acotar los riesgos.

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