Artículo


Por Mirta Ammirati - Tua Imagine - Contáctese _________________________                      


Las Manchas

Uno de los problemas más comunes después de las exposiciones a los agentes atmosféricos (sol, viento, humedad, etc.) en forma intensiva durante el veraneo, los largos feriados, etc. son las “manchas” y en general las denominadas “alteraciones pigmentarias de la piel”, que se ponen fuertemente de manifiesto al desaparecer los efectos del bronceado.

Mucha de la gente que se acerca a nuestros cursos de Auto Maquillaje lo hace precisamente en el afán de disimular estas manchas. 

Mientras los tratamientos cometológicos como los peeling y exfoliaciones van haciendo lo suyo con el tiempo, una solución temporal es la aplicación de maquillajes correctivos.

Está técnica es sumamente eficaz para corregir manchas y todo tipo de inesteticidades de la piel. No es para nada difícil camuflarlas pero se requieren ciertos conocimientos básicos:
· Colorimetría (efecto óptico de los colores)
· Tipos de Piel (biotipos)
· Textura de los maquillajes (líquidos, cremosos, compactos, etc.)
· Herramientas y accesorios (pinceles, esponjitas, etc.)

Al solo efecto de ilustrar lo antes dicho, veamos un caso con el que sigue:
En una piel normal (eudérmica) de color claro, si la mancha es color marrón (por ejemplo de un tono “café con leche”), luego de preparar la piel (higienizarla, hidratarla, etc.) se coloca un correcto naranja claro con un pincel de fibra sintética y luego el corrector de un color similar al tono de la piel.
El efecto óptico que se logra es la disimulación casi completa de la mancha.

El maquillaje correctivo también se aplica, por supuesto, en los casos de imperfecciones como las rojeces, cicatrices, varicosidades, no solo a nivel del rostro, sino también en piernas, rodillas, manos y en general a zonas expuestas que queremos mostrar perfectas.




Por Mirta Ammirati - Tua Imagine

Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar