Artículo

Acceda a Mujerynegocios.com


Por Lic. Beatriz Calatayud  - Contáctese                                                                               


Pasos para mejorar los rankings de páginas webs en buscadores


El diseño de página webs no termina con la construcción de la misma. La construcción de un sitio web tiene varias partes diferenciales:

a) Definición de imagen: en esta etapa se define la imagen visual que tendrá la misma. En algunos casos, se parte de un logo o isotipo de la empresa volcando la identidad utilizada por la misma en la gráfica tradicional a la imagen de la red. Algunas veces por carencia de logo o porque el mismo es obsoleto, se parte de la preferencia de la persona que solicita el diseño
En la mayoría de los casos esta es la etapa más extensa, ya que se trabaja con bocetos donde el creativo, interpreta las ideas aportadas por el requerimiento del solicitante y por su experiencia profesional

b) Contenido: a partir de tener definida la imagen que tendrá el sitio web, se define su estructura y se vuelcan los contenidos que son brindados por propietario del sitio web. Normalmente el volcado de contenidos es bastante rápido. Aquí también el creativo aporta su experiencia, indicando de que manera la presentación de contenidos tendrá mejor visualización dentro del sitio, verificando la calidad de las imágenes suministradas por el propietario, acercando sugerencias.
Finalizada esta etapa podría ser que el propietario del sitio web, al ver el resultado solicite algunos cambios o ajustes. En la generalidad de los casos suelen ser detalles pequeños, dado que se trabaja permanentemente consensuando bocetos e ideas a aplicar.

c) Registro en buscadores: si existe una actividad fundamental dentro de la construcción de un sitio, es la de confección de la estrategia de definición de palabras claves. Estas palabras claves son utilizadas por los buscadores para la registración del sitio en sus índices.
Al realizar una búsqueda en Google (o a cualquier otro buscador) se obtiene una lista de resultados encontrados. La optimización de esta estrategia de definición de palabras claves consiste en definirlas de tal manera que permita que un website figure mejor posicionado dentro de esa lista de resultados.
Cuando un navegante de Internet realiza una búsqueda en Google (o a cualquier otro buscador) ingresa palabras claves relacionadas con esa búsqueda. Como resultado obtiene una lista de sitios web que contienen esas palabras claves. La estrategia de registración o la optimización de esta, consiste en elaborar una definición de palabras claves que permita a un website figurar mejor posicionado de esa lista de resultados. 

La óptima registración en buscadores puede convertirse en excelente herramienta de marketing de gran valor promocional.

Sin embargo, esta actividad que insume gran cantidad de tiempo es muchas veces menospreciada o ignorada por los diseñadores de páginas imposibilitando así que las páginas logren estar en puestos destacados dentro de una lista de resultados.

Por otra parte los 3 buscadores más importantes (Google, Yahoo, and MSN ) utilizan sofisticados algoritmos para indexar contenidos webs.

Estas 3 empresas ajustan sus algoritmos para proveer a sus usuarios los mejores resultados de búsquedas. Por lo tanto, es necesario chequear periódicamente las nuevas técnicas de indexación de contenidos para mantener un website en los mejores puestos de ranking.

Existen tres puntos estratégicos para implementar el manejo del ranking de un sitio


1. Correcta selección de las Keywords (palabras claves) más importantes.

En este punto la prioridad estará dada en seleccionar las palabras claves más importantes, que se ajusten de manera más precisa a la descripción de la actividad objetivo de la página web y a su contenido. 

Es muy común ver cuando se desarrolla un sitio web que el armado de la lista de palabras claves, se realice (muchas veces presionados por el tiempo) de manera rápida sin hacer una evaluación estratégica, incluyendo palabras poco específicas o genéricas, provocando que la página web aparezca perdida dentro de un listado extenso de web sites. 

Se obtendrán mejores resultados si se seleccionan sólo 10 keywords o frases específicas para cada una de las páginas que componen un site. Diferenciando las que se elijan para el home de las otras que son páginas de contenido

Si se seleccionan palabras de significado amplio o vago, la página en cuestión será incluida en una lista de resultados dentro de muchas otras páginas indexadas en los buscadores que usan esas palabras. A modo de ejemplo, lo invito a realizar la siguiente prueba: Habrá una nueva ventana de su explorador y vaya a Google. Busque el término "Mujer". Observe la esquina superior derecha donde Google displaya el número de páginas indexadas actualmente por esa keyword Google ya tiene indexadas más de 38.800.000 de páginas para "mujer".

A pesar que MujeryNegocios.com.ar está muy bien registrado en buscadores, pueden observar que aparece en el último puesto de la primera página de los resultados

En cambio si se busca mujer + negocios el resultado se acorta a 2.970.000 y figura en el primer y segundo puesto del ranking 

Y si se busca “emprendedoras de habla hispana” figurará en el primer y segundo puesto del ranking pero en una lista de 39.300 sites.


2. Las palabras claves dirigen el Tráfico de navegantes

Una vez que el propietario de la página web y el diseñador de la misma elaboran la lista de palabras claves que consideran más importantes, estas deben estar incorporadas dentro del website en la correcta ubicación para poder así generar mayor tráfico. 

Los lugares en donde no deben faltar las palabras claves dentro del sitio web son: el título de la página, en la META TAGS de la descripción, y en las META TAGS de las Keywords
Los buscadores Google, Yahoo, and MSN seleccionan las claves de esas ubicaciones para indexar 
contenidos.

Si Ud. abre otra vez del explorador de Internet, y visualiza MujeryNegocios.com.ar. Ud. verá que el título es el siguiente texto “Mujer y Negocios el portal de las emprendedoras de habla hispana” que aparece en la barra superior azul en la ventana del explorador de Internet 


3. Construyendo tráfico desde otros sitios

Los Buscadores o Search Engines de Internet cuando indexan páginas priorizan aquellas que son linkeados por la mayor cantidad otros sitios. 

Estos “links” son fácilmente de realizar. Normalmente se llama intercambio de links por el cual un sitio X contiene un vínculo a un sitio Y viceversa, haciendo esto, los navegantes de ambos sitios tendrán la posibilidad de visualizarlos. Cabe aclarar un detalle en este tema y que es interesante que el intercambio de links se realice entre sitios con objetivos complementarios y en lo posible verificando que no se incluyan vínculos de sitios de la competencia


En MujeryNegocios.com.ar diseñamos y registramos las páginas webs de nuestras clientes realizando un análisis personalizado de cada site, sus objetivos, su mercado objeto. Una vez finalizado el diseño, tienen un servicio gratuito de registro en buscadores por el término de 6 meses.
Nos encontramos abocados a lograr un servicio completo de diseño y registración
Si Ud tiene dudas sobre su sitio web, si desea conocer como está el mismo rankeado o necesita mejorar su estrategia de posicionamiento en la red, no deje de contactarse con nosotros que encontraremos una alternativa para que su sitio sea un puente que los conecte a nuevos clientes

Beatriz Calatayud 

beatriz@mujerynegocios.com.ar

www.mujerynegocios.com.ar

Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar