Artículo



María Pía Estebecorena - Cornejo & Estebecorena Asesoras de Imagen
Contáctese con Nosotros-

Cómo aprovechar al máximo las liquidaciones de verano

Siempre es bueno poder aprovechar las liquidaciones que comienzan en enero y llegan hasta mitad de febrero. Tienen la ventaja de que podrá disfrutar de las prendas que compre por el resto del verano.

En cambio, las liquidaciones después de esa fecha son importantes para hacer una previsión de básicos para la temporada siguiente. En estas liquidaciones finales debe tener en cuenta de evitar comprar alguna prenda con tendencia muy marcada, ya que al año siguiente no le servirá por estar pasado de moda y habrá perdido lo que gano en su momento. Para esto tenga en cuenta por Ej. el diseño (Ej. las polleras de tres gajos, un color determinado muy poco clásico, de moda en esta temporada pero no en la siguiente, etc.)

Aquí van algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comprar en las liquidaciones y más aun para quienes planean salir de vacaciones durante otoño o invierno a un lugar cálido:

Sandalias de estilo urbano: las que son negras o marrón oscuras en un diseño clásico con herrajes, seguramente son las mas indicadas para aprovechar, ya que podrá usarlas también al comienzo del otoño en los calurosos días de marzo.

Prendas con lino: ideales en blusas especialmente, en colores verde musgo, marrón, beige y blanco. Son frescas en verano y se adaptan fácilmente como prenda comodín debajo de un chaleco de hilo o campera liviana para las primeras semanas de cambio de estación.

Twin Sets: siempre son caras las prendas combinables de a dos, con lo cual es ideal tener al menos un juego. Dan mucha distinción ya que marcan un detalle diferente a las prendas comunes.

Vestidos playeros: busque una buena combinación, elegante, que vaya con su mejor traje de baño, unas sandalias y un bolso. Siempre es bueno tener al menos un conjunto distintivo del resto de su ropa de playa, que sea un poco más elegante para poder lucirlo en una ocasión especial: una invitación a navegar, una cena después de la playa con amigos, etc.

Colores caqui: ideales, con los primeros aires otoñales, son las prendas que más usara en camisas, pantalones y en casi todo. Dan un aire casual sin ser muy deportivos, con lo cual son ideales para el trabajo si se los sabe combinar, por ejemplo con las sandalias que recomendamos en el primer punto, en colores oscuros.

Lo que hay que evitar: los estampados muy marcados al final de la temporada, como mariposas, flores grandes, ya que remiten a prendas de alto verano (diciembre-enero). Además, por lo general, los estampados marcados no vuelven a repetirse en la próxima temporada, con lo cual resista a la tentación de comprarlos por mas barato que le resulte. Justamente son las prendas que más rebaja tendrá por pasarse de moda para la otra temporada.



Por 
María Pía Estebecorena - Cornejo & Estebecorena Asesoras de Imagen




Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar