Artículo



María Pía Estebecorena - Cornejo & Estebecorena Asesoras de Imagen
Contáctese con Nosotros-

Cómo encontrar su mejor imagen para una fotografía (parte 3)

La postura

¿Cómo posar para la cámara? Es algo de vital importancia y puede hacer la diferencia entre una imagen fuerte con una que de una impresión débil.

Una Imagen que proyecta confianza: use una postura corporal abierta, esto es, con los brazos a ambos lados, nunca cruzados. Párese con las piernas repartiendo su peso equitativamente en cada pie, o con una mano alejada del cuerpo (por ej apoyada sobre una mesa) o con un pie levemente delante como proyectándose.
Si esta sentado, hágalo con su cuerpo proyectado en diagonal, sobre un lado de la silla o apoyado más sobre un apoyabrazos que el otro.

Mantenga su mentón en alto: hará que su postura sea mejor y que su cuello se vea más largo y con gracia.

¡Sonría! Hará que su rostro se vea más joven y su imagen genere confianza.

Observe las revistas: mire cómo las modelos se posan para lograr un look agresivo, poderoso, jovial o simpático. Vea cómo esta posicionado el ángulo de su cuerpo, los brazos cómo están ubicados. Encuentre en esas imágenes su objetivo.


Visualice su cuerpo

Párese derecha y apunte un pie hacia el fotógrafo. Esto hará repartir mejor su figura y lograra un look más delgado en forma instantánea. Prefiera siempre un look relajado y natural. Trate de olvidarse de la cámara!

Cuando este parada, trate de no juntar sus manos o las manos en la cintura. Si quiere un look natural y está en una fiesta, sostenga con una mano un vaso y ubíquese en su ángulo preferido. 
Si Ud. tiene accesorios muy largos, párese para la fotografía. Si Ud. es muy alta y delgada prefiera sacarse la fotografía sentada.
Si quiere que sus caderas se vean mas angostas, tómese la foto con una o ambos brazos al lado del cuerpo, un poco adelante, para recortar la figura y prefiera sacárselo con un pie adelante del otro.
Si Ud. es bajita y gordita pregúntele al fotógrafo cómo la ve hasta dar con el mejor ángulo y tenga presente las recomendaciones anteriores. Prefiera siempre accesorios largos que den una sensación óptica de alargar la figura.


Consejos finales

* Ubique la punta de su nariz hacia la luz, eso hará que levante el mentón y su rostro se vea con luz y energía
* Cuando sea posible fotografíese con luz natural pero no directamente al rayo del sol
* Cuidado con las luces que vienen de abajo o de los lados! Ya que esto crea sombras. La mejor luz viene de arriba y de frente
* Si tiene nariz larga, no olvide de levantar el mentón
* Si tiene cuello corto o arrugado, estírelo!
* Mire a la cámara pero olvídese de ella
* Sonría de corazón, sinceramente y también con sus ojos
* No se pare enfrente de una pared de ladrillos o de muchas plantas verdes ya que en la fotografía pueden aparecer colores de una gama que no la favorecen
* En el estudio de fotografía, pida música de fondo, eso la ayudará a crear un clima para la imagen que quiere lograr
* Elija la ropa con que más cómoda y elegante se sienta: tenga cuidado con las trasparencias o si es demasiado ajustada
* Los colores oscuros y con personalidad siempre son preferibles a los pálidos, además que si los usa debajo le alargaran la figura
* Si usa anteojos que sean anti reflex
* Tenga paciencia: una foto nunca es suficiente para lograr su objetivo Dedíquele el tiempo suficiente a su imagen, no se saque fotos si está apurada o no tiene tiempo suficiente



Las grandes fotos son el resultado de una gran actitud. Estar relajados, en un clima de tranquilidad y paciencia y placenteramente harán que su fotografía sea óptima. Organícese y prepárese para el éxito! Dígase a Ud. mismo que el tiempo que invierta se vera reflejado en su imagen



Por 
María Pía Estebecorena - Cornejo & Estebecorena Asesoras de Imagen




Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar