Artículo



María Pía Estebecorena - Cornejo & Estebecorena Asesoras de Imagen
Contáctese con Nosotros-

Cómo encontrar su mejor imagen para una fotografía (parte 2)

Peinado y Maquillaje

Para fotos publicitarias o especiales nosotras recomendamos que el maquillaje y el peinado se realice con un profesional y que previamente se realice una prueba de maquillaje y peinado para estar segura de obtener la imagen que busca.
Definir el look que quiere trasmitir a través de su imagen en la foto la ayudará: ¿quiere lograr un look sexy, profesional, clásico, elegante, natural, chic, serio o glamoroso? Discuta sus objetivos y necesidades con un profesional y tómese unas fotos de prueba con su cámara (en este caso las digitales son ideales. Busque fotos en las revistas hasta encontrar un look parecido a lo que desea lograr y muéstreselo al profesional para trasmitirle lo mejor posible su objetivo).
Asegúrese de que la ropa que eligió, el maquillaje y peinado sean acordes a su edad y al mensaje que quiere trasmitir a través de su imagen. Recuerde que si se viste con ropas baratas, la imagen que logrará será acorde a lo que pago por su ropa y maquillaje, es decir, lograra un look barato.
¡Cuidado con el cabello! Su cabello debe estar a la moda pero no súper producido. Tenga en cuenta la importancia de obtener un look fresco y natural especialmente si las fotografías van a ser en blanco y negro. Deje su maquillaje en manos de un experto y coméntele cómo serán sus fotografías para ayudarlo a que interprete de la mejor forma su objetivo de imagen.

Maquillaje

Cuidado con las líneas oscuras, el polvo demasiado blanco que la deja pálida, los labios con exceso de brillo y los colores chillones.
Use una base mate y polvo compacto para quitar los brillos. Use make up más pesado para las fotografías que necesitan flash.
Si usa el cabello corto, use polvo volátil en su escote si es que se verá en la foto.
Para fotos que serán destacadas en un folleto o portarretratos use un estilo de maquillaje de día, liviano y jovial.
Tenga cuidado con el labial demasiado claro ya que tiende a hacer la fotografía aun más clara.
Use polvo traslúcido sobre su maquillaje ya terminado para dar una sensación de terciopelo y quitar los brillos en la foto.
No use ultra brillo en los labios ya que dará una imagen de claridad excesiva en la foto.

Ropa y Accesorios

Mantenga en mente el objetivo del fotógrafo: si va a ser fotografiada por un profesional es preferible que use un blazer con solapa y sus brazos semi cubiertos o cubiertos. Use colores contrastantes de su paleta pero que estén en gama y no olvide de usar un buen par de aros de acuerdo a su ropa o a su paleta (en caso de plateados o dorados)
Para verse más delgada: puede considerar usar colores oscuros pero siempre con un toque en los accesorios claros y no cerca de la cara. Al elegirlos tenga en cuenta los colores que van detrás de fondo. Si en los colores de fondo predominan los claros, elija ropas oscuras que contrasten con el fondo. 
Usar los colores que más la favorezcan: un análisis de colorimetría la ayudará a determinar cuáles son.
Cuidado con los colores pastel, las prendas brillantes y la mezcla de varios colores y texturas diferentes: no olvide que debe centrar la atención en Ud. , no en la ropa que usa. La ropa siempre debe ser un complemento de su personalidad. Tenga en cuenta de no caer en que el centro de atención sea su vestido brillante y termine por opacar su imagen en vez de destacarla. Cuidado con la ropa demasiado sport e informal que le dará una imagen descuidada. Si la fotografía debe ser con esa ropa trate de cuidar al extremo que sea impecable y elegante, refuércelo con los accesorios acordes.
Cuide su cuello y escote: elija collares que se complementen con su ropa y tonos de piel pero tenga en cuenta el largo de su cuello. Si tiene cuello corto, elija un collar plano en V cosa que alargue óptimamente. Tome en cuenta también la forma de su rostro (cuadrado, triangular, etc.) Los collares muy cortos en la línea del cuello le harán más mayor pero serán una mejor opción para las que tienen caras alargadas o muy delgadas.
Una opción de moda son los prendedores que puede ubicarlos en el centro del escote.

Accesorios

Cuidado con todo lo que sea demasiado largo o diferente a lo que esta usando que pueda distraer la atención. También tenga cuidado cuando se tome una fotografía que va a usar por mucho tiempo, con los accesorios de moda que usa, trate que no sean demasiado de ultima moda o la foto en poco tiempo se verá vieja.
Si es una foto de cuerpo entero de pie, piense en sus zapatos: si usa tacos muy altos que se vean cómodos en sus pies y no que estén muy apretados ya que eso hará ver a las piernas más gruesas. No use zapatos de vampiresa de taco excesivamente alto, le restan profesionalidad a su empresa, lo mismo que las polleras cortas arriba de la rodilla, que acortan la figura a la mayoría. Zapatos sexys con un taco mediano le darán un look más estilizado y elongarán sus piernas. 

Anteojos

Fíjese en el armazón y que no estén pasados de moda, sino es preferible que se los saque para la fotografía ya que le agregará años a su imagen. 



En el próximo newsletter veremos la ultima parte de esta nota : la postura ideal para una buena fotografía y nuestros consejos finales de oro que jamás hay que olvidar!




Por 
María Pía Estebecorena - Cornejo & Estebecorena Asesoras de Imagen




Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar