Artículo



María Pía Estebecorena - Cornejo & Estebecorena Asesoras de Imagen
Contáctese con Nosotros-

Cómo encontrar su mejor imagen para una fotografía (parte 1)

Cuántas veces al mirar las fotografías del último verano habremos pensado: por qué no habré sabido manejar mejor mi imagen al sentarme?! Por qué no me maquillé? Qué estaba pensando cuando me puse esa remera de ese color que me favorece tan poco? Fin de año es quizá la época en la cual más expuestos estamos a las fotos, ya sea en vacaciones o en las fiestas de fin de año.
Le contamos aquí cuáles son las cosas que hay que tener en cuenta para tener una buena fotografía con nuestra mejor imagen.

Conozca su objetivo

¿Por qué tiene que quedarse con esa foto que no la representa? Tal vez no definió bien su objetivo. Piense para qué va a usar esa foto o con motivo de qué circunstancia se la toma: la graduación de su hijo, un nacimiento, el casamiento, una foto en la que debe demostrar autoridad y trasmitir seriedad. Cualquiera que fuera la razón, debe mantener claro el objetivo y hacer que su fotógrafo lo sepa. Esto la ayudara a lograr transmitir la imagen que desea. 

Elija los colores cuidadosamente

Esto incluye los colores de su ropa, de su maquillaje y los del fondo de la fotografía. Los colores son el primer aspecto que nos habla de la persona que vemos. Para la fotografía, el impacto que producen los colores es un aspecto a ser considerado minuciosamente
Los colores de su vestimenta y maquillaje deben ir en sintonía con el tono de su piel, de su brillo y acordes a su edad. Nunca use colores que sobre potencien o que no armonicen con sus colores naturales de piel. Debe ser Ud. misma la que sea el centro de atención, no los colores! El maquillaje debe usarse como una forma de lograr un balance con los colores de su vestimenta. Si no cuida este aspecto, es posible que ocurran cosas como por ej: Ud. es pálida naturalmente y sus ojos y cabello tienen un pálido color también, se verá desdibujada; lo mismo si usa un maquillaje muy marcado, la hará artificial.
Usar el cabello negro a todo aquel que tenga mas de 45 años lo hará parecer avejentado como si usara una peluca, es decir la imagen hará resaltar los rasgos duros y tendrá una imagen muy poco natural.
Un análisis de color es uno de los caminos para que usted encuentre su paleta de colores personalizada y sepa siempre cómo hacer para que los colores jueguen a su favor
Colores oscuros como el negro, azul oscuro y verde oscuro siempre otorgan un look más avejentado y destacan las líneas de expresión de la cara, igualmente aunque pertenezcan a su paleta de colores y sean colores que normalnete usa, tenga en cuenta que para la fotografía es diferente. Al estar muy cerca de la cara, la forma en que reflejan la luz en la fotografía hacen que marque las líneas de expresión del rostro logrando que aparezca más avejentado ya que marca las sombras. Un fotógrafo profesional utilizara para esto una sombrilla que refleje el blanco e ilumine y reduzca este efecto.
Si se va a tomar una fotografía casera, igualmente recuerde usar cerca de la cara tonos claros o medio claros para lograr un aspecto natural. Lo mismo para el maquillaje.
Los colores que usamos tienen un impacto psicológico en quien lo mira. Los colores como el rosa viejo o el malva suave tienen una significación de una etapa "menopausica", remiten a esa idea.

Si Ud. está cerca de los 40 años y los usa, lo único que logrará será verse mayor y no reflejara vitalidad a los ojos de los demás. 
Colores apropiados para una buena foto, dependiendo de la paleta de colores de cada uno podrían ser: naranjas brillantes o claros, verde lima y amarillo fuerte, ya que están asociados a la infancia y remitirá psicológicamente a quien lo observa una sensación vital
Los marrones apagados remiten a lentitud, tristeza, lo mismo que los verdes amarillentos apagados remiten a enfermedad.
Algunos de los colores más destacados para una buena fotografía son el rojo, el azul marino luminoso (es diferente del azul marino tradicional y puede ser frío o cálido) turquesa, calipso, rosa chicle y púrpura o fucsia.
Si Ud. va a presentarse por TV, averigüe primero qué colores habrá de fondo para tratar de combinar lo mejor posible la ropa que va a llevar
Estos conceptos son válidos para todas las paletas de colores

Para lograr un look vital, entusiasta y positivo use colores con luz, con mezcla de blanco en su composición con un toque de algún color más oscuro para crear contraste, por ej: un traje saco en verde lima con un pañuelo de animal print pequeño.

Para lograr un look más formal y dramático use colores más bien oscuros con accesorios en colores claros o contrastantes; por ej: un vestido jackie púrpura con una cadena destacada en dorado o plateado.

Para lograr un look fuerte y de autoridad use tonos medios con colores oscuros fuertes y colores luminosos.

Para lograr un look femenino y cordial use colores vivaces con iluminación, como el lila, el verde claro fuerte, el rosa pálido.

Para lograr un look elegante use colores que transmitan confianza y fortaleza como los oscuros con colores contrastantes, por ej un vestido negro con un pañuelo estampado en rojo o accesorios en plateado o dorado según su paleta personal


En el próximo newsletter veremos lo referente a la postura, maquillaje y accesorios a tener en cuenta para una buena fotografía!




Por 
María Pía Estebecorena - Cornejo & Estebecorena Asesoras de Imagen




Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar