Artículo


Por Dieta Club Alto Palermo - Contáctese con Nosotros
                                                             

Sistema "C"
LAS CALORÍAS


Las calorías son uno de los componentes importantes a la hora de asignar créditos a un alimento, ya que un mayor contenido calórico tiene asignados más créditos, y un menor contenido calórico tiene, en consecuencia, menos créditos. Sin embargo, no es lo único que contempla la asignación en créditos del Sistema "C", ya que los nuevos conocimientos señalan que la distribución de los alimentos en el día, el tipo de hidratos de carbono, de grasa o de minerales que hay en cada uno puede hacer que cada bocado sea más o menos conveniente para el descenso de peso y más o menos saludable.

Es decir, no es lo mismo comer 100 calorías de pan blanco, con hidratos de carbono de absorción rápida, que 100 calorías provenientes de alguna hortaliza como el brócoli que se absorbe más lento y es, por lo tanto, más conveniente y beneficioso para la salud. Tampoco es igual comer 100 calorías de un corte de carne graso, teniendo en cuenta que esta grasa se deposita más fácilmente en nuestro organismo y aumenta los depósitos de la misma, que 100 calorías de carne magra, cuyas proteínas facilitan el adelgazamiento.
Por eso, además de las calorías, el Sistema "C" tiene en cuenta otros componentes de los alimentos que los pueden hacer más o menos convenientes para el descenso de peso y más o menos beneficiosos para la salud.

Si Ud. elige sus alimentos únicamente por las calorías que aportan, hará una evaluación incompleta de los mismos.

Los alimentos se componen de nutrientes llamados:
· Hidratos de carbono = 4 calorías por g
· Proteínas = 4 calorías por g
· Grasas = 9 calorías por g
· Vitaminas
· Minerales
· Fitoquímicos y
· Agua =0 calorías por g

Aunque el alcohol no puede ser considerado un alimento, aporta 7 calorías por g.


Por Dieta Club Alto Palermo




Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar