Artículo


Por Dieta Club Palermo - Contáctese con Nosotros
                                                                 

Los 10 exámenes que pueden salvar su vida

Pueden formar parte de un chequeo de rutina, dependiendo del sexo y la edad.

1. Densitometría ósea: Permite analizar la densidad mineral de los huesos para prevenir la osteoporosis. Aunque suele ser más prescripto en las mujeres (especialmente a partir de la menopausia), la notable incidencia de osteoporosis entre la población masculina extendió su uso a ambos sexos.

2. Presión arterial: Mantener la presión dentro del rango normal (120-80) reduce el riesgo de problemas cardíacos. Por esta razón, en un examen de rutina se evalúa su nivel y esta medición forma parte de un control más periódico en las personas hipertensas.

3. Radiografía de Tórax: Las imágenes detalladas de los pulmones descartan o confirman cuadros como cáncer pulmonar, enfisema o neumonías. Suelen ser indicadas en fumadores.

4. Colonoscopía: Permite detectar pequeñas lesiones en el intestino (pólipos) antes de que se transformen en tumores malignos. Se indica en quienes tienen antecedentes familiares de cáncer colonrrectal o como parte de un examen más profundo si presentan síntomas como sangrado, por ejemplo.

5. Electrocardiograma: Se trata del registro de la actividad eléctrica del corazón, útil para detectar infartos y arritmias.

6. Ergometría: Actividad (en cinta o en bicicleta) que mide la capacidad de irrigación de las arterias coronarias

Sólo para ellos

7. Tacto rectal: Permite identificar alteraciones en el tamaño y la consistencia de la próstata.

Sólo para ellas

8. Mamografía: Permite la identificación de tumores mamarios en sus fases iniciales.

9. Papanicolau y Colposcopía: Exámenes ginecológicos imprescindibles para detectar la presencia de infecciones y/o lesiones precancerosas del útero.

10. Ecografía transvaginal: Muestra imágenes minuciosas del útero y los ovarios. Ayuda a prevenir y detectar precozmente el cáncer.

Por Dieta Club Palermo




Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar