Artículo



María Pía Estebecorena - Cornejo & Estebecorena Asesoras de Imagen
Contáctese con Nosotros-

¿Cuánto dinero "gastar" en ropa? II


Continuando con nuestra nota anterior, veremos las cosas que deberá tener en cuenta cuando decida planificar cuánto gastar en ropa y una forma práctica de prever esta inversión. Es muy importante que tenga presente estas variables a la hora de planificar sus gastos:

1- Su estilo de vida:
Si usted usa uniforme para trabajar, para estar en su casa ropa cómoda o trabaja en un ambiente "casual", o está jubilado o por serlo, es posible que no deba gastar más de un 3-5% de su presupuesto en ropa (o menos). Si es fotografiado regularmente, o es un funcionario público, habla en público, da conferencias, o gana mucho dinero por sus productos o servicios, usted necesitará gastar más en su guardarropa, cerca del 7-10%. 

2- Las necesidades de cada miembro de su familia:
Si usted está casado y tiene chicos, necesitar dividir el presupuesto entre cada uno de los miembros de la casa. Con un hijo/a adolescente (o pre-adolescente), no tenga ninguna duda de que será necesario gastar un presupuesto considerable para comprar ropa de marca... bueno, no lo haga: la distribución se debe basar en los requisitos de cada uno y en la forma de vida de la persona. Mire sus ingresos y las necesidades de los chicos primero, y recién después decida a su criterio que va para cada miembro de la familia. 
Por ejemplo: el padre diseña programas de computadora para un hospital, la madre vende joyas, el hijo es deportista y la hija es muy estudiosa, las asignaciones serían las siguientes: 
· La madre debería gastar la mayoría, en productos de mucho nivel 
· El hijo debería usar principalmente la ropa del colegio (uniforme por ejemplo) y de deportes
· El padre, ropa más informal, casual, por su ambiente del trabajo 
· La hija ropa para la escuela, y algunas otras prendas ocasionales de vestir 
Es decir, determine las necesidades por cada persona, y recién después gaste de forma acorde. 

Más allá de todo este cálculo, no cometa el error de escatimar comprarse ropa para Ud., para vestir a sus hijos. Si bien esta es una práctica muy común en una gran cantidad de familias, es muy ineficaz: la mayor parte del dinero se usa para ropa que se usa muy poco y tiene una moda pasajera, mientras que la menor cantidad es la que va para ropa que más se usa y es usada para cuestiones muy importantes, como agasajos o negocios. 
Cuanto más elegante se vea, más chances de ganar más dinero tendrá, y cuanto más pobre luzca, menos aceptarán pagarle por su trabajo. Por lo tanto, nunca debe sacrificar sus propios objetivos de imagen para comprar ropa cara que le pidan sus hijos, y que seguramente pasará de moda y será olvidada a los seis meses. Ponga sus propias necesidades como primera prioridad, lo cual le dará la posibilidad de lucir muy bien, aumentar sus ganancias, y tener más dinero para gastar en ropas para todos los miembros de la familia. ¿No tiene más sentido? 

3- Sus gastos y deudas:
Este plan se hace sobre la base del efectivo que se gane, y si es que no se tiene ninguna deuda. Si usted tiene muchos gastos en cuotas o muchas deudas, desde las más pequeñas de la tarjeta de crédito, hasta su hipoteca o la cuota del coche, entonces necesitará reducir sus gastos hasta que haya cancelado sus cuotas.
Si todavía está pagando el resumen de la tarjeta por la ropa comprada el año pasado, o bien el viaje que realizó en el verano, no agregue a sus finanzas más deudas, o las compras de ropa serán una tortura en el futuro cuando tenga que pagarlas con atraso y altísimos intereses. Prefiera el bajo perfil mientras termina de cancelar su deuda, y después reajuste su presupuesto

¿Qué es lo principal? 
Si se cuida de manejarse dentro de su presupuesto, gastará menos, hará compras de ropa más sabias, enseñará a sus chicos cómo manejar el dinero inteligentemente y podrá armar su guardarropa lo suficientemente bien como para vestir muy elegante y bien durante algún momento difícil financiero que tenga o cuando se jubile o decida hacer una gran inversión como cambiar de auto o comprar una casa. 
Cuando empiece a ver el dinero destinado a ropa como una inversión, Ud. comprará sin dudar un par de zapatos clásicos y buenos de $150 o más. Porque sabe que esos zapatos le duraran años y podrá amortizar muy bien lo que invirtió. Es preferible que tenga cinco pares de excelente calidad a varios de $35. Lo mismo pasa con el resto de la ropa. Su Imagen externa, la que ven los demás, está determinada también por lo que invierta en Ud. mismo 

Entonces... ¿cuánto dinero debe invertir en su vestimenta? 
Lo suficiente como para ayudarlo a verse bien, sentirse cómodo, agrandar sus ganancias, y no complicar sus planes financieros. Ni más, ni menos. 



Por 
María Pía Estebecorena - Cornejo & Estebecorena Asesoras de Imagen




Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar