Artículo


Por Dra. Maria Rosa Quintero - Cantié-Quintero Abogados - Contáctese con Nosotros

Abogacía Preventiva

Del mismo modo que existe, que es de práctica, que es aconsejable con la medicina preventiva, no ocurre lo mismo con lo que llamamos abogacía preventiva.
Esto es adoptar los recaudos jurídicos necesarios para evitar consecuencias o, al menos, consecuencias más graves que puedan derivarse de un tema concreto.
La necesidad de consultar previamente a un profesional abogado, conocer los riesgos, adoptar decisiones o cursos de acción, evita, generalmente, el inicio de litigios, largos, costosos y a veces desgastantes emocionalmente.
Pocas personas conocen las diferencias entre un divorcio contradictorio y una presentación conjunta. Cómo se ven involucradas las familias enteras por un mal manejo de la situación, en sí misma dolorosa y conflictiva.
También a veces hay una equivocada idea de la oportunidad para pedir alimentos para los hijos menores o discapacitados. O al menos se supone que es un reclamo que lleva años.
Las sucesiones gozan de una muy mala fama: que duran eternamente, que sólo se benefician los abogados, que es mejor no iniciarla.
Asesorarse previamente demistifica estos conceptos, da tranquilidad en un momento de dolor por la pérdida, pone las cosas en orden.
Contratos, es un gran tema. Su redacción o su control le va a dar el marco legal adecuado en el momento de la ejecución o, quizá, cuando se presente el conflicto..
Ya sea un contrato de alquiler, de servicios, societario, laboral, todos requieren que haya un profesional abogado que lo observe, lo acompañe y lo proteja de eventuales problemas futuros.
Todos nuestros actos de la vida diaria están regulados, reglados. Nada escapa a ello, por menor que nos parezca
Adquirir un automóvil, elegir la compañía de seguros, comprar sin estar casados, llegar al matrimonio con bienes propios. Infinidad de temas que ameritan, por su importancia, la consulta previa, el asesoramiento jurídico preventivo.
Nuestra idea es evitar el conflicto, el juicio, la presentación en Tribunales.
Nuestra idea es mediar, acercar a las partes, conciliar, asesorar.
Sólo la confianza que se deposite en el profesional que lo asesore y acompañe en cualquiera de las situaciones que puedan presentarse hará que el tránsito sea menos penoso.
Siempre una consulta es menos onerosa que un juicio. Siempre un arreglo es más ventajoso que un litigio de años. Siempre es mejor conciliar que litigar.
Intentaremos aportar nuestra experiencia a través de algunos artículos acerca de distintos temas, de forma que esta modalidad de la Abogacía Preventiva se difunda y se acepte como la opción más ventajosa al momento de tomar una decisión.

Por Dra. Maria Rosa Quintero
Cantié-Quintero Abogados




Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar