Artículo


Por Liliana Almendros - Capacitación Internacional en Terapias Alternativas - Contáctese con Nosotros

Los beneficios de la utilización de las Terapias Alternativas y las Psicociencias
¿LO CONVENCIONAL CONTRA LAS ALTERNATIVAS?

Cuando alguien afirma: "está demostrado científicamente", está impidiendo cualquier posibilidad de duda hacia ese sistema. 

Hay muchos errores en la medicina convencional, así como fraudes en la medicina alternativa. La medicina convencional apenas informa a los enfermos sobre los riesgos y posibilidades de los medicamentos, haciéndoles creer que si están en sus manos hasta los efectos secundarios serán inocuos. Prescriben y prescriben drogas muy potentes que van a causar más daño que la enfermedad misma y las drogas más caras son manejadas por los médicos de mayor prestigio. 
Las medicinas alternativas, por el contrario, no suelen causar daño pero se encuentran divididas y no existe un organismo que se ocupe de la investigación. Por ello es razonable buscar un consenso entre ambas medicinas en el cual el único interés sea el restablecimiento de la salud de los pacientes, no averiguar quién tiene la razón. 

Quitar toda esperanza 

Es inmoral decir a un paciente que su enfermedad no tiene cura, pues lo razonable es decir que no se conoce la cura bajo los postulados de esa medicina. Todos los profesionales de la salud, convencionales o alternativos, deben motivar a sus pacientes a que acudan a otras terapias cuando no sean capaces de curarles. 

No emplear productos poco seguros

Una persona que desea probar una terapia alternativa tiene que disponer de suficiente información sobre ella antes de emplearla. No basta con un consejo bien intencionado. Muchos de los productos de reciente salida al mercado no poseen las propiedades curativas que aseguran y puede ser que el enfermo demore demasiado la utilización de productos más eficaces. 

Un deseo razonable
La demanda de la población hacia las medicinas alternativas es muy alta y las autoridades sanitarias deberían facilitar el trabajo de estos profesionales. Los terapeutas alternativos actuales desean realizar un trabajo de investigación serio para lograr mayores conocimientos, pero no disponen de academias bien organizadas. 
No es humano, ni ético, ni siquiera inteligente, meter en la cárcel a un profesional de las medicinas alternativas acusándole de intrusismo, puesto que está bien claro que no quiere ejercer la medicina convencional. 
Del mismo modo, resulta una incongruencia tratar de lograr que una medicina alternativa aporte datos "científicos" de su eficacia, puesto que se trata de métodos empíricos. La eficacia de un compuesto químico se puede medir en un laboratorio, pero un producto natural es una sustancia viva que necesita un medio natural y orgánico para funcionar. 

"Permita que cada ojo negocie por sí mismo y no confíe en ningún agente"
Shakespeare.

Quien quiera profundizar en estos temas, puede comunicarse con
Capacitación Internacional en Terapias Alternativas

Por 
Liliana Almendros 
Capacitación Internacional en Terapias Alternativas




Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar