Artículo

Maria Pía Estebecorena - Cornejo & Estebecorena Asesoras de Imagen  Contáctese con Nosotros-

¿Cuánto dinero "gastar" en ropa?


No son pocos quienes piensan que gastar mucho en ropa es una frivolidad, mientras que otros piensan que deben gastar lo más posible. ¿Cómo determinar cuánto es mucho y cuánto es poco? Para empezar, diremos que el comprar ropa, cuando se hace en forma racional, jamás es un gasto sino una inversión. Éste es el primer paso para avanzar en ver de forma práctica y útil el dinero que se destina en su propia imagen.
Cuando UD. logre ver la compra de un par de zapatos o un accesorio de moda como una inversión en su imagen, comenzará a optimizar su verdadera inversión: en UD. mismo! Tenga o no mucho dinero para gastar, existen algunas formas prácticas y fáciles de calcular cuánto destinar de su presupuesto total a la compra de su vestimenta. 

1. Anualizar sus gastos 
Si usted lleva una cuenta detallada de todos sus gastos, podrá marcar la cantidad de dinero que ha gastado anualmente durante los últimos años y luego compare uno con el otro. 
Si sus hábitos de consumo son parejos, las cantidades serán probablemente similares en cada año. Si tuvo un cambio de trabajo que afectó su a guardarropas, o por ejemplo su hijo se convirtió en adolescente, evalúe cuál fue el impacto que tuvieron estos factores en su historial de consumo de ropa. 
Piense qué impacto pudo llegar a tener este cambio (cómo afectó su economía hogareña, por cuánto tiempo) y ajuste su presupuesto para la ropa a este cálculo. Si el monto le parece algo alto o bajo en proporción con el resto de sus ingresos y gastos, puede que necesite ajustar sus hábitos de consumo para satisfacer sus objetivos de compra. 

2. El porcentaje
Si UD. no lleva un registro de sus ingresos y egresos, o si quiere un cálculo más práctico, puede utilizar el método del porcentaje. Esta forma de calcular le servirá para destinar un porcentaje fijo de sus ganancias para los gastos específicos. Como estas cifras pueden variar dependiendo de su situación particular (independiente, empleado, casado, soltero, etc.), use los márgenes que le mostramos sólo como guía de consulta para formar su presupuesto y después ajuste lo necesario a su situación: 

Hogar: 20-35% 
Impuestos: 15-35% 
Comida: 15-35% 
Ropa: 3-10% 
Transporte: 6-20% 
Entretenimiento: 2-6% 
Ahorros: 5-9% 
Otros: varía 



Por 
Maria Pía Estebecorena - Cornejo & Estebecorena Asesoras de Imagen




 

Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar