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Pasómetro: su aliado para Adelgazar

¿Cuántos pasos caminan por día? ¿Cuántos debería hacer para mantenerse sano? ¿Y para adelgazar? Vea de qué forma este simple aparato puede ayudarlo a vivir más activo y bajar de peso.

En países como Holanda y Suecia, la CAMINATA ha sido efectiva en la reducción de la obesidad y en la mejora significativa de la salud cardiovascular. Para lograrlo, si el acto de caminar no es suficientemente intensivo, puede resultarle alentador calcular la distancia que recorre en cada sesión. Su objetivo puede ser llegar a los 10 mil pasos, porque si lo logra...
Podrá prevenir o retrasar la aparición de diferentes afecciones.
Reducirá su riesgo de ataque cardíaco y cerebro vascular, entre otros beneficios.

Colabora en el descenso de peso. Para medir con exactitud su nivel de actividad, fue creado en Japón en Pasómetro, un pequeño dispositivo que permite cuantificar la cantidad de pasos ejecutados y Ud. puede adquirir también en la Argentina.

¿De qué forma?

1. Sume el total de pasos dados durante la semana.
2. Divida el resultado por 7 (será el promedio de pasos diarios).
3. Multiplique por 1,2 (representa el 20% a aumentar).
4. El resultado final de este cálculo es la cantidad de pasos que debería dar a diario.

Pasos en la dirección correcta

* 5 mil: Para una actividad inicial
* De 5 mil a 6 mil continuos: Para obtener los beneficios y sostenerlos en el tiempo
* 10 mil: Para perder peso.

Cómo se utiliza

Primera semana: Cada mañana, ponga el pasómetro en "0", programado para mostrar pasos. Úselo todo el día, desde el momento en que despierta hasta acostarse. Durante la jornada, no aumente la cantidad de pasos realizados; por el contrario, haga una medición de su actividad típica. Por la noche retírelo, registre el número de pasos en una tabla de seguimiento y anote cualquier ejercicios formal (como una caminata de 20 minutos en la cinta) y cualquier situación extra que pudo haber generado más pasos (visitar un museo, ir al shopping) o menos (reunión prolongada de trabajo) en forma ocasional.

Segunda semana: La meta es aumentar progresivamente los pasos. Para lograrlo, deberá elevar su promedio en un 20%. Recuerde que la mayoría de las actividades cuentan (además de la caminata, el uso de la mayor parte de las máquinas de ejercicio y el ejercicio informal como subir por las escaleras en lugar del ascensor, limpiar el hogar o la jardinería).

Tercera semana: si no ha llegado a los 10 mil pasos, aumente nuevamente en un 20% la cantidad del promedio de la segunda semana.

Por Dieta Club Palermo




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