Artículo


Por Lic. Dolly Bronstein - Centro de Estética Integral - Cosmiatra-Esteticista - Contáctese con Nosotros

Tema: A c n é

Que es el acné? 

Es una reacción inflamatoria de la piel que generalmente, tiene una localización en las zonas con exceso de sebo (queratina) y afecta al folículo pilo sebáceo ( pelo-glándula sebácea). 

Está localizado principalmente en las zonas de la piel con mayor densidad de glándulas sebáceas como: la cara, el pecho, y la parte superior de la espalda. 

Origina una serie de lesiones que incluyen: comedones, pápulas, pústulas, nódulos, quistes y cicatrices (secuelas), dependiendo del tipo y de la intensidad del Acné. Alcanza su mayor prevalecía en la pubertad y la adolescencia. Es una enfermedad cutánea muy frecuente, ya que puede afectar en un mayor o menor grado hasta el 80% de la población.

Se acepta que existen una herencia autonómico dominante, con penetrancia variable, sobre la que podría influir determinados factores ambientales, hormonales, cosméticos, emocionales e incluso alimenticios. 

Síntomas o formación del GRANO

El folículo pilo-sebáceo, produce sebo, que circula por el canal ó poro, hacia el exterior: En caso de obstrucción de este canal, el sebo y las células muertas de la epidermis, se aprisionan y acumulan, creando un medio obstruido, sin oxigeno donde es propicia la proliferación de bacterias. 

El organismo, ante esta agresión, se defiende a través de una reacción inflamatoria que comúnmente denominamos GRANO

Causas de la aparición del GRANO

El grano, es un fenómeno, mucho mas complejo del que parece. Su aparición está influenciada por las glándulas sebáceas, situadas en la capa de la dermis. 

En la etapa de la pubertad, tanto en el hombre como en la mujer, se produce un desequilibrio hormonal, que estimula se secreción de sebo por parte de las glándulas sebáceas, favoreciendo la aparición del ACNÉ. 

La problemática hormonal, tanto sea una testosterona, progesterona, ò prolactina alta, también pueden incidir, así como la fatiga y el stress, que favorecen indirectamente a la aparición del grano, tanto en el adulto, como en el adolescente. 

Tratamiento

En todos los casos, siempre debe hacerse un examen exhaustivo, y en este diagnóstico determinar si el acné tiene o no un compromiso de tipo hormonal.
También, si hay o no un compromiso orgánico. Así, entonces, definir el tratamiento adecuado. 

Actualmente, desde el punto de vista dermo-cosmiátrico, el Alpha-Beta-peel, es el mas indicado para estos casos, ya que el producto de uso tópico, actúa en las esferas de la superficie ( epidermis) y también en los estratos de la dermis. 

De este modo, el ácido salicílico, uno de los componentes de este A.H.A.S, modifica la condición global de la superficie. Tiene un efecto queratolítico y equilibrante.

Los polihidroxiácidos incluidos en Biovectores PH-4, combinan las ventajas de ácidos de distinto peso molecular. Ejercen sus funciones en la profundidad de la piel logrando una renovación total de la misma.

En todos los casos, es necesario orientar al paciente, en todo lo que respecta a sus hábitos alimenticios, así mejorar su calidad de vida. 

Es muy útil remarcar la importancia del PH en el Acné, que permite medir el grado de acidez de la piel, así como la alcalinidad. Está comprobado que los medios ácidos tienen una propiedad antibacteriana, lo que permite una disminución de la proliferación de bacterias que posteriormente pueden infectar a la piel. 

Además del tratamiento local en gabinete, el paciente debe tener un apoyo en domicilio con los productos apropiados. 

Por Lic. Dolly Bronstein - Centro de Estética Integral
Cosmiatra - Esteticista




Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar