Artículo


Por Liliana Almendros - Capacitación Internacional en Terapias Alternativas - Contáctese con Nosotros

¿Qué son las medicinas alternativas y las terapias naturales holísticas?

¿Cómo podemos mejorar nuestra salud y ánimo mediante estas alternativas naturales terapéuticas y donde recurrir?

Se denomina terapias alternativas, al conjunto de técnicas y terapias, en otra época llamadas empíricas, reivindicadas social y profesionalmente por distintos grupos profesionales parasanitarios, sanitarios, diplomados y licenciados en que sus métodos terapéuticos que tiene por base los siguientes principios:

Fisioterapéutico, mediante el cual se valora que la salud la mantiene el propio cuerpo, con sus propios sistemas y que, en la enfermedad, son estos sistemas los que se ponen en marcha, tendiendo casi siempre a la curación y reequilibrio de los mismos. Ciencias actuales como la inmunología, la microbiología y la teoría general de sistemas apoyan esta interpretación médica.

Holìstico; Tiene en cuenta a todo el ser, sin dejar de lado ninguno de sus aspectos, Emocional, Mental, Psíquico, Energético, Espiritual, Orgánico/Físico, Metodológico, sin renunciar a ningún tipo de terapia que pueda ayudar al enfermo en su tendencia espontánea hacia la curación, son más utilizadas aquellas terapias basadas en remedios naturales, cuya aplicación ha dado lugar a técnicas reconocidas y probadas por su eficacia terapéutica, como son: Nutrición natural, cosmética y estética natural.

Acupuntura , Aromaterapia, Ayurveda, Fitoterapia, Climatología, Cromoterapia, Helioterapia, Homeopatía, Geoterapia, Quiropráctica, Terapias Florales , Hidroterapia, Dietoterapia, Técnicas Manuales , Masaje Terapéuticos, Yoga , Reflexología , Musicoterapia , Meditación , entre otras , siendo algunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) - Ayurveda , Las Terapias Florales ( Flores de Bach ) ( sistema medico ya reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 1976, y de uso aceptado por dicha organización. No es incompatible con otras terapéuticas.)

En 1983 la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias de sus estados miembros, recomendando explícitamente la terapia de Bach ("medicine traditionelle et couvertere des soins de santé". OMS. Genève. 1983. pg.162)

La Medicina Ayurveda ha sido reconocida y respaldada por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), a partir de la Primera Conferencia Internacional en Cuidados Primarios de Salud, celebrada en Alma Ata, ex Unión Soviética, en el año 1978, en su Resolución 50/40. 

La O.M.S. ha concedido a Ayurveda el rótulo de "Medicina Complementaria", debido a su eficaz estructuración y valor para complementar con los abordajes occidentales. Lo más avanzado en cuanto a Medicinas Naturales y Terapias Alternativas, son las llamadas PSICOCIENCIAS ALTERNAITVAS:

Estas unen las Terapias Medicinales naturales, con la Psicología Alternativa y las Neurociencias (ver en buscadores de internet, de páginas en castellano: psicociencias)

¿Que es Transpersonal?

El objetivo principal de la Psicología Transpersonal, es el mismo de la medicina Unicista: "Dejar de tratar por partes a una unidad compuesta por varias partes como lo es el ser humano "Cuerpo-Mente-Emociones-Psiquis-Cuerpo Energético.

Es importantísimo tener en cuenta toda y cada una de estas partes que componen el ser cuando se intenta ayudarlo a superar conflictos en cualquier área.

Un problema de salud física, puede ser la consecuencia de un conflicto emocional no resuelto, puede deberse a la enquistación de rencores, celos, envidias u otra manifestación de la energía emocional negativa.

El exceso de estrés, la hiperansiedad, el síndrome de S.E.D.A. (Síndrome de estrés, depresión y ansiedad) comienza a presentar síntomas en el cuerpo, cuando la mente necesita alertar al ser todo de que existen desbordes mentales-emocionales-energéticos-psicológicos.

Puede ocurrir a la inversa, que una enfermedad física produzca una gran depresión, un estado de ansiedad y estrés, que agrave el cuadro físico, al no tener la cooperación de una mente sana y positiva.
Para obtener un panorama claro, un diagnostico, se deben hacer el mayor numero de preguntas a la persona, salvo en

El caso de la terapia parapsíquica, que por medios mánticos, o por la videncia natural, puede dar respuestas rápidas.

Este seria el punto de unión de lo normal y lo llamado paranormal (aunque no sería el término exacto).
Psicología Transpersonal, es la ciencia que va más allá de la Psicología, mas allá de la persona, en el concepto convencional que se tiene de los términos y definiciones. Esta no se contentara con el diagnostico psicológico, ni con el biológico, buscara en la bionergía, en el mentalismo, en la medicina Vibracional, en la Cromoterapia, en la Gemoterapia, en la Aromaterapia respuestas y soluciones.

¿Dónde buscar información acerca de centros de atención, profesionales y centros de formación profesional? En estops sitios; www.naturoalternativa.com.ar www.naturo-medicians.com.ar 
www.infonaturoweb.com o en info@naturoalternativas.com.ar 

Por Liliana Almendros 
Capacitación Internacional en Terapias Alternativas




Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar