Artículo


Por Lic. Dolly Bronstein - Centro de Estética Integral - Cosmiatra-Esteticista - Contáctese con Nosotros

Nueva guía : Anticelulitis

Como ocurre todos los años, en esta época, llega la hora de hacer una evaluación frente al espejo. Es innegable, que lo que mira cualquier mujer es como están sus glúteos, piernas, caderas, etc., y como le queda la ropa de verano. A menos que haya hecho un tratamiento estético o ejercitación durante el año, el resultado de esta auto-evaluación suele ser defraudante y hasta deprimente. 

¿Que puedo hacer ahora? Se preguntan muchas.
Estaré a tiempo para reparar la celulitis que tengo? Se cuestionan otras. 
Para ambos casos, la respuesta es Sí. Hay una cantidad de tratamientos que se pueden hacer a esta altura del año y dan buenos resultados. 
Veamos a continuación que se puede hacer para derrotarla y no tener complejos de ponerse la malla en el verano. 

Uno de los errores que se cometen cuando se habla de celulitis, es confundirla con otra afección: las adiposidades localizadas. 

La celulitis es el aspecto de "piel de naranja" y las retracciones que se producen en las piernas y regiones glúteas. Se caracteriza por ser una enfermedad que compromete el tejido graso que se encuentra debajo de la piel ( tejido conjuntivo).

Las adiposidades localizadas, en cambio, son acumulaciones de nódulos grasos, generalmente en las regiones glúteas, abdomen y rodillas y se originan por exceso de calorías, productos de una incorrecta alimentación. Sin embargo, a veces, la celulitis y las adiposidades van de la mano. Por esta razón, el tratamiento esta orientado a mejorar la oxigenación y la circulación linfática. 

¿Porque aparece la celulitis?

Principalmente por dos razones: 
El sobrepeso: en el caso de la mujer, se acumula en forma de grasa en la zona glúteo femoral. 

Problemas flebològicos: Las vàrices pueden aparecer a cualquier edad, pero generalmente estàn asociadas a factores como el sedentarismo, los embarazos, los anticonceptivos orales y los antecedentes hereditarios. 

Cuando se juntan estos dos factores, se comienzan a acumular nódulos grasos y edema de origen venoso y linfático en las zonas antes expuestas. 

Antes de explicar cuales son los mejores tratamientos para la Celulitis, es necesarios una aclaración: una de las funciones del adiposito, que no es otra cosa que el nombre de la célula grasa, es formar ò disolver grasa y, como toda célula, posee una membrana que tiene muchos receptores. Algunos de ellos forman grasa y otros las destruyen. 

El problema de la grasa de la mujer es que el 80 % de los receptores que posee, son hipogénicos, que forman grasa, y el otro 20 %, son lipolìticos, que consumen grasa. 

Para que el tratamiento sea exitoso, hay que apuntar a dos aspectos: por un lado se deben bloquear los receptores lipogènicos y, por el otro, estimular los receptores lipolìticos. 

Ahora veamos cuales son los mejores tratamientos: 

Drenaje linfático: Se debe realizar en todo el cuerpo, porque abre los ganglios linfáticos y, de esta forma, se elimina naturalmente el exceso de líquido que tiene el organismo y se evita el uso de diuréticos. 
Masaje míoactivo remodelarte: Activa las terminaciones nerviosas, aumenta el tono muscular activando proteìnas. Como resultado se aumenta la flexibilidad.

Mesoterapia e iontoforesis: La medicación se aplica con inyecciones subcutáneas totalmente indoloras.

Masajes modeladores : Maniobras de técnica de masaje, específico, para esta patología, teniendo en cuenta las características de la misma ( edemas), 

Aplicación del múltiplex:
Aparato iontoforesis y contractor, con diferentes ondas para cada caso. 

Cremas nuevas y efectivas:
Dentro de este rubro, existen numerosos productos que se recomiendan como complemento del tratamiento. Veamos cuales son los mas utilizados: 

  • sustancias termógenas
      

  • crema con principios activos
      

  • gel a base de cafeína
      

  • agentes vasoactivos y bentónicos
      

  • Gingko biloba. 
      

  • Gel lipo-reductor
      

  • Fango- algas, film
      

  • Vendas con gel criogénico.

¿Cómo se trata cada caso? 

Como en todo lo que hace a la medicina y la estética cada paciente es un caso particular, por eso es difícil que una persona responda a una forma de celulitis pura, lo más común es que presente características mixtas con un factor predisponerte. Sobre la base de ellas, se puede diseñar el tratamiento. Veamos cada caso:

Celulitis edematosa (abundante líquido): común en las mujeres mayores de 40 años que tienen trastornos circulatorios y várices. 

Recomendación: comenzar con drenaje linfático, para que elimine la acumulación de líquido. Luego, si la piel queda fláccida, se le recomienda gimnasia y masajes. 

Celulitis fláccida
(debilidad muscular): por lo general se presenta con la edematosa. Es común en las mujeres de mas de 40 años. 

Recomendación: drenaje linfático, hacer sesiones de contractotes musculares ( corrientes interferenciales que tensan los músculos) y gimnasia y masaje. 

Celulitis compacta o dura:
se caracteriza por la presencia de nódulos de grasa en las caderas y glúteos. Esta celulitis es muy común en las chicas jóvenes. 

Recomendación: iontoforesis y mesoterapia, para disolver la grasa acumulada y como segundo paso, drenaje linfático, para terminar de eliminar el líquido que haya quedado acumulado. 

Por Lic. Dolly Bronstein - Centro de Estética Integral
Cosmiatra - Esteticista




Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar