Artículo


Por Maria Pía Estebecorena -  Cornejo & Estebecorena - Asesoría en Imagen Personal
Contáctese con Nosotros

Como elegir la ropa ideal para talles grandes y el traje de baño según la figura

No hay por qué andar por la vida disfrazada de carpa si el cuerpo se dio la licencia de algunas redondeces!!. Existen buenos trucos para engañar al ojo y, de paso, cuidar la autoestima. Si tu talle no es 38 ni 40 y crees que el hambre es el único camino para ser feliz y sentirte atractiva, estás es un grave error. Se puede hacer milagros con algunas técnicas visuales.

Pantorrillas

Nunca usar botitas cortas con falda hasta la rodilla. Tampoco esos zapatos tipo ballerinas sin taco Las medias jamás deben tener diseños llamativos. Un poco de taco ayuda mucho a alargar la zona.

Los muslos

Lo fatal-fatal es tratar a las piernas como un par de embutidos. Meter los muslos en unas calzas o bermudas ajustados o de jean que por cómodo que sea sólo acentúa el aspecto grueso no es el camino. Si son pantalones, el ideal es el corte recto. Y la falda, que no apriete y que llegue justo sobre la rodilla o la tape. La mini no favorece 

Caderas

El trabajo que hacen los colores oscuros para disimular las zonas más abultadas es válido para todas las zonas que se quieran ocultar, pero sin exagerar, sobre todo si el negro no pertenece a la paleta de colores personal. Más vale preocuparse de no usar telas floreados ni rayas horizontales en esa zona. En cuanto a los diseños, conviene evitar los vestidos con talle largo, tableados o pantalones con pinzas, que lo único que hacen es sobredimensionar lo que buscamos ocultar.

Glúteos

Igual que en el caso anterior, usa el color oscuro y telas de diseños lisos como aliados. Ideal son cortes simples y chaquetas que cubran la zona y blusas que se pueden dejar afuera. Ojo con los jeans que tengan bolsillos muy pequeños! No convienen

Cintura

Elegir: polleras rectas, sin pinzas; chaquetas que tapen las caderas y pantalones que no dividan el cuerpo en dos. 

Escotes

Si tenes un busto importante y te molesta, el sostén que realza el busto es un enemigo. Elige los de tipo "minimizar" sin aro que, sin aplastar, redistribuyen. Procurar que la blusa no parezca a punto de estallar y ver el detalle del botón a la hora de probarse la blusa elegida. Más vale usar un talle más que quede cómodo . Si el exceso de busto no molesta, es una gran ventaja! Podrás lucir tu hermoso escote y de esa forma desviar la atención de otras partes del cuerpo, además de lucir un aspecto sexy y natural.

Brazos

La manga ideal debe llegar hasta el codo o arriba del codo en verano y evitar a toda costa los aglobados o manga japonesa. 

Cuello

Usa lo que quieras, pero jamás un gran moño. Tampoco volados. Sí a los pañuelos, pero no con mucho diseño. No a las joyas importantes. El collar de piedras para la noche y también el de perlas que da más de una vuelta. Si el cuello está algo abultado, para qué llamar la atención sobre él! , más vale alargarlo con escotes en V. 

Por último, los Consejos para elegir el traje de baño ideal

  • No compres un traje ni demasiado grande debajo de los brazos ni en la espalda, no le queda bien a nadie
      

  • Para las que tienen poco busto, una bikini con copa triangular en el busto, breteles importantes con algún adorno, y relleno o aro-
      

  • Para las que tienen pancita, un bikini en forma de pico o que se ate a los costados y que los costados sean mas bien anchos que angostos.
      

  • Para las de espaldas anchas y caderas mas estrechas, los bikinis pequeños puede ser una opción y lo mas recomendado: Elegir estampados a rayas o con dibujos grandes y coloridos. Siempre breteles muy finos que contrasten con los hombros grandes.
      

  • Para hombros pequeños y caídos elegir breteles anchos e importantes, por ej. con alguna cadena.
      

  • Lo importante> usar la imaginación y atreverse a agregarle algún accesorio, piedritas de colores, cadenitas, etc a nuestro traje de baño y renovarlo a nuestro favor!! Felices vacaciones y que disfruten del verano!

Por Maria Pía Estebecorena - Cornejo & Estebecorena
Asesoria en Imagen Personal y Empresarial




Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar