Artículo


Por Lic. Leticia R. Cohen - Contáctese                                                                                       


Modos de sanarse


Así como hay conflictos o situaciones problemáticas, también hay modos de buscar soluciones para los mismos. Cada persona, si quiere hallar una salida a sus problemas, buscará y se acercará a la modalidad terapéutica con la que se sienta identificada, le inspire confianza y crea que le puede ayudar.

Lo importante para hallar salidas es posicionarse en una actitud que lleve a la acción, o sea lo contrario de quedarse adherido a la queja:
"me pasa de todo", "¿por qué me tiene que pasar a mí?", "parece que los problemas o las enfermedades me buscan", "la mala suerte me acompaña", "la culpa de lo que me pasa la tiene…". Del mismo modo, descartar ofertas que puedan llevar a la curación o mejoría de dolencias al decir: "ya probé de todo", "esto no es para mí", "quién me va a ayudar a mí", "lo mío no tiene arreglo", "no hay nada ni nadie que pueda ayudarme"…

Esta queja continua y permanente es un modo de que nunca se cambie nada, es un modo de no sanarse.

Las modalidades psicoterapéuticas que les propongo, tanto en la psicoterapia individual como con Los Órdenes del Amor a través de las Constelaciones Familiares, son modos de sanarse. Aquellas personas que creen que pueden hacer algo por sí mismas y sienten que quieren probar y ver si es bueno para ellas, están poniéndose en movimiento, en acción; y eso ya es empezar a modificar algo.

El tratamiento psicoterapéutico o hacer terapia (como generalmente se dice) no es mágico, es un trabajo que ambos, terapeuta y consultante, realizan juntos. Es un camino a recorrer que nos ayudará a encontrar salidas saludables a nuestros conflictos (cotidianos, vinculares, vocacionales, sexuales, de trastornos por estrés y por estrés postraumático, ataque de pánico, fobias entre otros). La psicoterapia también nos llevará a ampliar nuestra conciencia, a descubrirnos y conocernos un poco más y a abordar, si es nuestro deseo, una perspectiva espiritual.

Realizar una constelación es transitar un camino que revelará hechos y sentimientos, en ocasiones, inimaginables para el consultante. Tanto el trabajo individual como la constelación son vías de acceso para encontrar una salida, para hallar soluciones a las conflictivas que nos aquejan.

Los Órdenes Del Amor (Método Bert Hellinger)
Constelaciones Familiares 


Los Órdenes Del Amor: son las leyes y ordenamientos que rigen en forma determinante la vinculación dentro del sistema familiar y se trabajan a través de la realización de la Constelación Familiar.

Constelaciones Familiares: son un modo de psicoterapia implementado por Bert Hellinger que busca soluciones a las más diversas conflictivas del individuo. A través de esta metodología, se llega a las profundidades del alma dejando al descubierto los movimientos afectivos que condujeron a la enfermedad, el dolor, la muerte, la tragedia, a los integrantes de un sistema familiar.

ALGUNOS EJEMPLOS DE IMPLICANCIAS EN LOS SISTEMAS FAMILIARES QUE MALOGRAN EL DEVENIR AMOROSO EN LAS RELACIONES HUMANAS O QUE DAN CUENTA DE UN DESORDEN EN LA RED FAMILIAR

  • Miembros excluidos, mal mirados, no respetados, descartados de la red familiar.
      
  • Muertes tempranas de hijos, por ende hermanos.
      
  • Muerte de padres cuando los hijos son pequeños, muerte de madre en el parto.
      
  • Abortos provocados o espontáneos.
      
  • Enfermedades a repetición o no, de diferentes grados de gravedad, somáticas, 
      
  • Psicosomáticas o mentales.
      
  • Adicciones diversas (alcoholismo, drogas, juego, etc.)
      
  • Accidentes a repetición o no de diversos grados de gravedad.
      
  • Migraciones, escapando de guerras o miseria y dejando o no familiares cercanos en el país de origen.
      
  • Situaciones en las cuales algunos familiares de la red sacaron provecho de otras personas causándoles desgracia o infortunio.
      
  • Divorcios, distanciamiento de hermanos o de hijos en edades tempranas, ya sea por enfermedades, abandonos u otras causas.
      
  • Parejas actuales en conflicto debido a situaciones no resueltas inconscientes con parejas anteriores vivas o no.
      
  • Hechos de violencia o abusos intra o extrafamiliares.
      
  • Secretos familiares.
      
  • Adopciones.
      
  • Suicidios, asesinatos, tragedias familiares.

¿ Cuántas veces se realiza una constelación ?

Por lo general, se constela una sola vez, pero no es regla. Por otro lado, hay que dejar trabajar las imágenes sanadoras de la constelación, que lo siguen haciendo hasta aproximadamente dos años después de realizada la constelación.

¿ Qué se hace después de realizar una constelación?

Se deja a la persona tranquila para que se quede consigo misma y pueda atesorar las imágenes sanadoras que recibió a través de la constelación. De este modo encontrará su propia fuerza.

Por Lic. Leticia R. Cohen


Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar