Artículo


Por Org. Mercedes de la Paz- Asesores de Seguros - Contáctese                                                


Pensar en planear el retiro y como la vida puede comenzar a los 60 años

En el actual mundo globalizado y en nuestro país también, se han producido una serie de cambios, que están afectando nuestras aspiraciones para la etapa de retiro o jubilación.

Entre ellos podemos citar:

  • La expectativa de vida de hombres y mujeres viene incrementándose continuadamente, a partir de mediados del siglo pasado. A título de ejemplo la expectativa de vida en Argentina de las mujeres es en el año 2000 de 76.8 años y se espera para el 2050, que sea de 84 años. Este hecho, produce un aumento del número de años que esperamos vivir a partir del momento en que dejemos de generar ingresos con nuestro trabajo. Siendo así, es lógico que deseemos vivir este tiempo con la mayor calidad de vida y dignidad posibles, especialmente que los adelantos de la medicina, nos permiten llegar a esa etapa, con aptitudes para disfrutarla plenamente. 
      

  • La realidad de nuestro país indica lo difícil de concretarse que es este deseo, ya que somos testigos ya sea directamente, o por conocimiento de otras personas, de las carencias que sufren las personas de la tercera edad en la actualidad. Para confirmar esta situación podemos citar una estadística que indica que el 87% de los jubilados percibe actualmente una remuneración inferior a $450 mensuales.  
      

  • En lo que se refiere a nuestro sistema de jubilación es importante destacar que en el caso de trabajadoras autónomas, la situación es aún más complicada, ya que en el caso de estar inscriptas en el monotributo, el aporte jubilatorio que se realiza es de $30, cualquiera sea la categoría en que se esté inscripta. Este aporte permitirá sólo acceder a una jubilación mínima. 

¿Que conclusión podemos sacar de las anteriores consideraciones?

LA NECESIDAD DE ADAPTARNOS A ESTOS CAMBIOS Y COMENZAR A PLANEAR NUESTRO FUTURO A TRAVÉS DE UN SEGURO DE RETIRO 

Existen en plaza numerosos productos que mediante un ahorro periódico y sistemático permiten la obtención de un capital, que llegada la edad del retiro, servirá para incrementar nuestros ingresos, durante la etapa pasiva. 

Estas consideraciones pueden parecerles a algunas de mis colegas empresarias un tanto innecesarias, porque pueden pensar que todavía les falta tiempo para ese momento, pero es justamente con tiempo, que podemos comprar un capital para nuestra vejez

NO DEJEMOS QUE LAS URGENCIAS DEL PRESENTE NOS IMPIDAN PLANIFICAR EL FUTURO

Por Org. Mercedes de la Paz
Asesores de Seguros




Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar