Artículo


Por Maria Pía Estebecorena -  Cornejo & Estebecorena - Asesoría en Imagen Personal
Contáctese con Nosotros




Manejo de situaciones laborales en el verano

Con la llegada del verano todos nos sentimos mas libres, estimulados y alegres y a la vez es el momento que más nos invita a plasmar esos sentimientos en nuestra vestimenta e imagen de una manera más informal. Hay varias situaciones en las que el verano y las altas temperaturas o las vacaciones ponen en riesgo y a prueba el manejo que tenemos de nuestra propia Imagen Profesional.

Para evitarnos esos pequeños malos pasos veremos a continuación una regla fácil para no olvidar y poner en practica nuestro mejor marketing personal

Encuentro con un Jefe en el lugar de veraneo

Tenga en cuenta que:
  • Es tan perjudicial para nuestra Imagen Personal no saludar a nuestro Jefe (por las razones que fueran ya sea timidez, antipatía, desgano, etc.) como ser extremadamente obsecuente y poco sincero. La idea es capitalizar esta oportunidad para aplicar un buen marketing personal sobre nuestra Imagen pero de una forma sutil. Saque provecho de la situación en lugar de amargarse!
    Un saludo cordial, corto, ameno será suficiente. Si el encuentro se da en la calle, presentar a la esposa / esposo de forma breve y sencilla. En estos casos nunca olvidar la regla de oro en etiqueta: "Menos es mas!"
        
  • Si coincidimos en la playa o en el hotel a diario evitar hablar de temas laborales. Es una excelente ocasión para aprovechar a darnos a conocer en forma más personal y conocer a nuestro Jefe en ese aspecto. Nuestra Imagen y la estrategia que vayamos a emplear estará en juego, úsela positivamente!
        
  • Respetar el espacio de tiempo y descanso, esto es no atiborrar en un exceso de "caer bien" a nuestro jefe con el compromiso de invitarlo a cenar, almorzar, etc. Como en toda regla de etiqueta social es la persona de mayor jerarquía quien nos debe dar el espacio para invitarnos a compartir un encuentro. No abuse de la simpatía y cordialidad de su jefe por mas bien que se lleve con él. El momento de las vacaciones en las empresas es corto, limitado, único y necesario. Manejarse con respeto en este sentido sumara a su Imagen
        
  • Si el lugar que eligió para sus vacaciones es una ciudad balnearia tenga en cuenta a la hora de armar las valijas que es probable que se encuentre con algún conocido del ámbito laboral. En este caso en muy importante que tenga la precaución de poner en su valija accesorios que den a su Imagen de vacaciones un aspecto cuidado: un buen par de lentes, un pantalón elegante para la noche, un bolso a tono con el traje de baño, etc.
        
  • La Imagen Personal es un todo y define a las personas mas allá de lo frívolo que pueda parecer. La Imagen nos define como personas y marca nuestro estilo frente a los demás y esto también es valido para las vacaciones. Un cliente o jefe de nuestra empresa podría pensar que si descuidamos tanto nuestra imagen personal en las vacaciones igualmente uno podría tratar con esa misma displicencia sus asuntos profesionales. 
        
  • Esto mismo es valido para el "casual day" : Negocios significa profesionalismo y esto es valido para los viernes. Nunca arriesgue su imagen profesional por ir a trabajar cómoda un día Viernes de verano. Su imagen la acompaña siempre y es quizá esos días en los que se debe ser aun más cuidadoso que los días de vestimenta formal, porque definen y revelan nuestro estilo y la forma en que sabemos manejarnos dentro de un marco de libertad que nos da la empresa.

Por último recordar la frese del experto en finanzas Robert Marcuse: "La importancia de las cosas sin importancia es lo que define triunfos y fracasos: estos no son acontecimientos aislados o sorpresivos sino el resultado de la acumulación de cientos o miles de pequeños aciertos o minúsculos errores".

Por Maria Pía Estebecorena - Cornejo & Estebecorena
Asesoria en Imagen Personal y Empresarial




Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar