Artículo


Por Alejandra Freire - AF - Belleza, Relax & Make-Up - Contáctese                                               


"MAQUILLAJE ARTÍSTICO" Técnica básica para fiestas infantiles y eventos


Esta vez te invito a descubrir otra forma de utilizar el maquillaje. El maquillaje que hoy te presento en esta nota es el "maquillaje artístico". 

Seguramente habrás escuchado de él, y querrás saber de qué se trata.
En el maquillaje artístico creamos dibujos, figuras, realizamos caracterizaciones, recreamos maquillajes de época, efectos especiales, todo lo que nuestra imaginación y arte nos lleve a realizar.
Utilizamos maquillaje en forma de líquido, crema y polvos, coloretes y sombras de ojos en barra, máscaras para pestañas y pestañas postizas entre otros elementos.

La técnica es muy simple y sencilla, primero se limpia bien el cutis de nuestra modelo para que el maquillaje se adhiera mejor. Según sea la máscara elegida, cubrir las posibles espinillas, pecas y zonas rojas. Elegir una base de maquillaje (cremosa) del color que mejor combine con las máscaras y extenderlo con una esponja humedecida. Aplicar una capa muy fina y uniforme mediante movimientos circulares hasta el nacimiento del pelo, las orejas y el cuello. Prescindir de esta base si la máscara exige pintar de colores la superficie de la cara. En aquellas máscaras donde utilizaremos líneas, éstas se trazan primero con lápiz delimitando las distintas zonas del trabajo y a continuación se colorean con cuidado de no manchar las partes sin pintar.

Por lo general, las superficies grandes se maquillan con esponja y las pequeñas con pinceles. Los productos grasos se fijan con polvos para eliminar brillos y evitar que los colores se emborronen. Retirar el exceso de polvos con un pincel grande o con un cepillo infantil.

Cuando terminamos este paso maquillamos los ojos y labios. Como toque final según el dibujo o personaje que elijamos podemos utilizar pestañas postizas.

Las más audaces pueden jugar y crear trabajos increíbles y originales con perlas, plumas, shibre, strass, etc. Hay muchísimas maneras de divertirse con el maquillaje y no verlo sólo como algo frívolo y fashion que cambia continuamente cada temporada.

Este tipo de maquillaje se retira con tónico que contenga alcohol. Los productos grasos no deben retirarse con agua, sino con un demaquillador o vaselina.

Lo lindo que tiene esta rama del maquillaje es que podés divertirte junto a tus hijos creando para ellos dibujos infantiles, como mariposas, vaquitas de San Antonio, Mickey, payasos, liebres, gatos, etc.
Además podés maquillar a tus hijos y a sus compañeritos en su cumpleaños, realizándoles dibujos y tatuajes de moda. 

Las maestras jardineras pueden realizar este tipo de maquillaje en fiestas infantiles y actos escolares. 
Adaptándolo a la ocasión podés utilizarlo en algún evento que requiera un maquillaje especial.
Cuando conozcas todos lo secretos del maquillaje artístico verás que no es tan difícil como creíste y poco a poco te animarás a realizar infinidades de creaciones.

Ahora te toca a vos animarte a jugar creando originales trabajos en maquillaje.

Por Alejandra Freire - AF - Belleza, Relax & Make-Up




Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar