Artículo


Por Dieta Club Alto Palermo - Contáctese con Nosotros
                                                                


Más pescado puede salvar su corazón

Un estudio a gran escala confirmó las propiedades de este alimento. Por qué hay que aumentar su consumo.

Hace dos décadas, los científicos observaron que entre los nativos de Alaska y Groenlandia que consumen grandes cantidades de pescado, la tasa de mortalidad por enfermedades cardíacas era baja. El mismo fenómeno se daba entre los japoneses.
Sobre esta base se sugirió que la ingesta de pescado en la alimentación podría reducir los porcentajes de mortalidad por problemas cardíacos.

Para comprobarlo, se realizó un análisis a gran escala utilizando todos los datos disponibles de estudios importantes anteriores. A partir de los resultados, los expertos afirman que un aumento en la ingesta de pescado de mar equivalente a 20 g diarios podría reducir los porcentajes de mortalidad por problemas cardiovasculares en un 7% y que quienes ingieren este alimento con frecuencia hacen más ejercicio, fuman menos y tienen menores probabilidades de sobrepeso, lo que se asocia con una disminución en su riesgo de mortalidad por problemas del corazón.

Concluyeron que los cambios en el estilo de vida también reducen el riesgo de mortalidad tanto como una alimentación equilibrada que incluya pescado al menos 2 veces por semana.

Para comer pescados seguros:

  • Evite el consumo de pescados crudos o mal cocidos

  • Siempre consérvelos refrigerados

  • Compre pescados de buen aspecto, con escamas firmes, agallas rojas y ojos brillantes

  • Observe la fecha de vencimiento en caso de productos envasados

Por Dieta Club Alto Palermo

Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar