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¡Reemplazos para comer menos grasas!


Para lograrlo, Ud. puede hacer los siguientes reemplazos:

  • En lugar de leche y yogur enteros, prefiera leche y yogur descremados

  • En lugar de manteca, margarina o crema, prefiera queso un table descremado

  • En lugar de quesos duros, prefiera queso fresco bajo tenor graso

  • En lugar de manteca, prefiera manteca mezclada con queso blanco

  • En lugar de aderezos comunes, prefiera aderezos bajas calorías

  • En lugar de pescado enlatado en aceite, prefiera pescado enlatado al natural

  • En lugar de carnes grasas, prefiera carnes magras

  • En lugar de fiambres, prefiera carne fría desgrasada

  • En lugar de mortadela, salame y bondiola, prefiera jamón cocido desgrasado, lomito, pastrón

  • En lugar de helado de crema, prefiera helado de agua o diet

  • En lugar de aceite, prefiera rocío vegetal en aerosol

  • En lugar de frituras, prefiera plancha, hervido o parrilla

  • En lugar de hamburguesa comercial común, prefiera hamburguesa casera o light

  • En lugar de pollo con piel, prefiera pollo sin piel

¡Cuidado con la grasa oculta!

Muchos productos alimenticios contienen grasas "no visibles". Además de los cortes de carne no magros, se encentran embutidos, carnes enlatadas, mayonesa, productos de pastelería, galletitas, helados y golosinas. Por eso, es conveniente moderar su consumo.

Nota: Aunque controlar el consumo de grasas es beneficioso para todos, resulta particularmente importante en quienes...

  • tienen colesterol alto

  • son sedentarios

  • fuman

  • padecen diabetestienen sobrepeso u obesidad

Trucos para cuidar el sabor y bajar las grasas


Compre alimentos bajos en grasa

  • Leche descremada o con 1% de grasa.

  • Quesos descremados y aderezos light.

  • Cortes de carne roja magra (bife angosto, vacío, peceto, paleta, cuadril, lomo y nalga)

Cocine con menos grasa

  • Hornee, ase o hierva en vez de freír

  • Use una sartén de teflón con rocío vegetal en lugar de aceite

  • Evite agregar a sus preparaciones manteca, margarina, crema y/o aceite

Elimine la grasa

  • Antes de cocinar las carnes rojas y blancas (excepto el pescado) quítele toda la grasa visible y la piel (en el caso del pollo)

  • Escurra la grasa que sueltan las carnes al ser cocidas

  • Enfríe las sopas y los caldos y quite la capa de grasa antes de recalentar o servir

Por Dieta Club Alto Palermo y Palermo Hollywood

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