Artículo


Por Claudia San Juan - Thot - Contáctese con Nosotros
                                                                  


Feng Shui

En todo en mundo no existe algo más suave y más débil que el agua, y sin embargo, no tiene igual en su forma de tratar lo duro, nadie lo puede cambiar.

En la tierra todos saben que lo que es débil derrota a lo que fuerte y que lo que es suave derrota a lo que es duro, pero nadie es capaz de actuar de acuerdo con este conocimiento. 

En la vida cotidiana, el Feng-Shui tiene importancia para la obtención de la felicidad y la riqueza. Las experiencias trasmitidas de muchas generaciones y la sabiduría recolectada de los viejos maestros han sobrevivido también al periodo de la revolución cultural (1960-1970).

En China, cuando los mandatarios comunistas prohibieron la practica del Feng-Shui por considerarla una superstición. A pesar de ello se comenta que los viejos líderes comunistas como Mao Tse Tung también han instalado sus casas con las reglas del Feng-Shui, aunque siempre lo negaron rotundamente.

El Feng-Shui es una ciencia de vivir en armonía con lo que nos rodea. 
El hogar, el trabajo, son puntos energéticos que deben ser equilibrados. 
Es un sistema de autoayuda que nos permite vivir mejor.

Es un arte milenario nacido en China y nos enseña como armonizar nuestro entorno, como elegir un lugar positivo, para vivir, trabajar o realizar negocios. 

En los lugares donde se asienta comunidades chinas importantes, es practicado en forma cotidiana y se pone especial cuidado en no contradecir sus reglas.

Nos permitirá mejorar la armonía de los ambientes en los que trascurre nuestra vida, aprovechando los beneficios de las fuerzas positivas, contrarrestando el avance de las fuerzas destructivas que figuran en la trama del universo. Por la tanto afectamos y somos 
afectados por todo aquello que nos rodea. 

Las personas, animales, plantas, la tierra, el aire, el agua, todo produce energía (Chi Kung)
Hoy en día los científicos enrolados en las disciplinas como la energía han empezado a descubrir lo que los Chinos aceptan desde hace mas de 10 mil años en el Chi Kung estando ahí y que siempre estuvieron en nosotros y en torno a nosotros, que nos envuelven, y nos afectan, y nos mueven y nos moldean. Esto es sencillamente trascendental porque significa que los hombres de ciencia occidental están empezando a aceptar aquello que existe más allá de la vista y la comprensión a través de las experimentaciones empíricas que rigieron sus métodos y enseñanza durante siglos. Estas investigaciones producirán drástica revisión de los conceptos tradicionales de la medicina y la salud. Porque el bienestar emocional y la buena salud física ya nunca mas podrá ser entendida como entidades separadas.

Esto nos devolverá la capacidad de entender y utilizar el poder la energía.

Por Claudia San Juan - Thot


Los conceptos vertidos en los artículos publicados en MujeryNegocios.com.ar, representan la opinión de los autores y no necesariamente reflejan el criterio MujeryNegocios.com.ar.
MujeryNegocios.com.ar declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar