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Por Beatriz Calatayud - Mujerynegocios.com - Contáctese con Nosotros_____________________________

5 claves para el éxito de una página web:

OBJETIVO + DISEÑO + CONTENIDO + REGISTRACIÓN + PUBLICIDAD


Internet es sin lugar a dudas un nuevo mercado. Son muy pocas las posibilidades de asistir y participar como protagonistas a una revolución mercantil de esta envergadura. Son millones la cantidad de personas que en todo el mundo se conectan a Internet en este mismo momento en que Usted está leyendo estas líneas.

Acerca mercados distantes sin erogar por ello ningún céntimo en viajes, en instalaciones, en alquiler de locales, en stock inmovilizados. 
Para participar activamente de este mercado, ofrecer sus servicios o productos y decir al mundo que usted y su empresa existen, sólo tiene que contar con una cuenta de e-mail y una página web.

Tenga presente que su competencia cuenta con la misma posibilidad. Si ya no lo esta haciendo lo hará más tarde o más temprano.

Un nuevo mercado se abre a su negocio, con estos consejos podrá hacerlo de una manera más eficiente.

Usted desea que su website se convierta en la sucursal más rentable de su negocio? 
Su aspiración es poder extender el mismo, llegar a distintos territorios y / o captar la atención de nuevos clientes?
Estudie entonces su web site, analice cada uno de los puntos que detallamos a continuación de manera fría y desapasionada. Corrija aquellos que no se ajustan a una estrategia planificada.

Y si aún no tiene un web site pero está evaluando la posibilidad de tener uno, este análisis lo ayudará a tomar decisiones en la etapa de su desarrollo y así se acercará usted a tener un website exitoso.

Recuerde que el perfil de un usuario de Internet es sin lugar a dudas, uno de los más altos a nivel adquisitivo. Un gran porcentaje de los navegantes son personas con educación universitaria o secundaria, con un buen salario o con expectativas de alcanzarlo. 
Con Internet Usted puede acceder a este rango de posibles clientes, hágalo de la mejor manera:

OBJETIVO:

Defina cual es o será el objetivo para el cual está desarrollando su website: Dar a conocer un producto, vender productos, poseer un catálogo en línea, dar a conocer un servicio o a su empresa, ingresar a mercados internacionales.

Si lo que desea es dar a conocer su empresa, focalice todo el desarrollo de su website en identificar tipo de productos o servicios que ofrece, su trayectoria, sus clientes, su ubicación geográfica, su área de influencia

Si en cambio utilizará este website para dar a conocer un producto, brinde información sobre todas sus características: tamaño, tipo, color, fotos, especificaciones técnicas, usos, como se produce, cantidades mínimas de venta, donde adquirirlo, si venderá por el website, como serán las entregas, garantías, etc.

Si su website contendrá el catálogo de todos sus productos, Usted podrá de manera instantánea, comunicar a sus clientes las novedades de los mismos, con solo sugerirles que ingresen a su website sin tener que pensar en costos y tiempos de impresión o de envío. Evitando el consiguiente riesgo de que la información no llegue o no lo haga en tiempo. Ninguna imprenta y ningún sistema de correo postal, por muy rápidos que sean, podrán mejorar los tiempos y los costos de Internet.

Si la intención es vender a través de su website un producto, mientras muchas personas piensan que esta es la principal razón para poner un negocio en Internet, tenga en cuenta de que antes de que alguien adquiera o contrate un producto o servicio suyo necesitará satisfacer la necesidad de conocerle, saber qué hace, cómo lo hace y como le puede ayudar. Los especialistas de marketing indican que un navegante ingresa al menos entre 7 y 10 veces a un website antes de decidir comprar algo en él. Internet es un instrumento fácil y económico. Cuando usted gane la confianza de quienes visiten su website logrará convertir, a esos visitantes en clientes que le compren productos o servicios

Si usted es un profesional que brinda servicios, tiene que apoyar la estrategia de comunicación en su persona, su capacitación, su trayectoria, su experiencia. Todo aquello que lo avale como persona idónea para llevar a cabo ese servicio de manera óptima. Le sugiero como posibilidad la de contar con artículos escritos sobre los temas que domina, brindan un marco de conocimiento que favorecerá las consultas de los contactos a su página. 

Si su empresa es una empresa de servicios, evalúe si cuenta con un listado de clientes que pueda publicitar de lo contrario deberá apoyarse en los CV de los profesionales que la conforman

Si desea penetrar en mercados internacionales, usted podrá llegar a esos mercados de una forma tan sencilla como lo hace con cualquier persona que ingrese en su negocio. De hecho, antes de poner su información en Internet deberá interiorizarse sobre la política internacional que utilizará, ya que desde los primeros meses en que su página web se instale en la red, usted recibirá consultas provenientes de los mercados internacionales. 

A través de su website los navegantes le harán conocer su opinión sobre sus productos. Analice estas opiniones. Usted podrá practicar medidas correctivas que le indicarán dónde y cómo posicionar su producto o servicio de forma adecuada, o incluso identificar negocios alternativos o explorar nuevos desafíos
 

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