Articulos sobre Management
 RECURSOS HUMANOS

Mejorar la Comunicaciones internas permite incrementar la productividad en el trabajo
Los responsables de la comunicación en las empresas saben muy bien que el trabajo sobre la cultura corporativa es un factor clave en la integración de los equipos dentro de la organización.
Es importante comunicar los planes estratégicos de la empresa a fin de obtener el consenso de todos y saber hacia donde se dirigen.
La comunicación integra a todas las áreas y permite

Por Patricia González – Quality Service  
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La intuición: un recurso de los directivos
Constituye un valioso recurso para los seres humanos y, quizá de manera especial, para los empresarios y directivos. Muchos, como Bill Gates, lo admiten abiertamente: "A menudo te tienes que guiar por la intuición". Se viene ciertamente reconociendo que a la intuición corresponde un papel de creciente importancia en la toma de decisiones por los altos directivos, de modo que este proceso subconsciente -en buena medida desconocido y del que pueden brotar trascendentes revelaciones- ocupa un lugar incuestionable en el management.
Por José Enebral Fernández - Consultor de Recursos Humanos -Madrid  
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Cuando el éxito de un buen negocio depende del lenguaje en común 
Tanto emprendedores como experimentados productores y comerciantes saben que el centro del mercado de oferta y demanda es obviamente el producto a comerciar. Él es evidentemente la estrella. Ya sea que se trate de materias primas o de mercaderías semielaboradas, o de manufacturas de alta tecnología, o de artículos presentados desarmados, incompletos, sin terminar o en conjunto con otros, será necesaria una descripción clara y específica del mismo para que sea identificable para los comerciantes, los servicios aduaneros y otros organismos intervinientes. Por Miriam R. Romero
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El directivo, la eficacia, el tiempo, y la gestión de la conciencia
Acabo de ver, en una revista para directivos, un reloj de 8 horas. Aparentemente, la aguja horaria completa sus 360º en 8 horas, como para avisar al usuario de que ya ha terminado el tiempo de trabajo. 
No sé si los directivos de Recursos Humanos, a quienes se ofrece gratis, lo usarán, pero sí creo que deberíamos tomar conciencia -quizá todos, aunque aquí me refiera a los directivos de grandes empresas- del tiempo dedicado a nuestro trabajo. No digo necesariamente reducirlo, ni ampliarlo; digo tomar conciencia: darnos cuenta del tiempo que cada tarea nos ocupa, por si hubiera que introducir correcciones. Por José Enebral Fernández desde Madrid
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La intuición empieza por sí misma 
Creo que se trata de uno de nuestros más valiosos recursos, y que no lo aprovechamos convenientemente en las empresas. Me permití escribir el año pasado un artículo sobre la intuición, que apareció en dos importantes revistas y que todavía puede verse en Internet; el feedback que recibí me mostró la gran expectación que el tema suscita Por José Enebral Fernández
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De la conversación en la empresa y las competencias necesarias
Hayamos o no reparado mucho en ello, hemos de admitir que la conversación es seguramente la principal herramienta de los directivos; la relación de éstos con sus colaboradores, o con los clientes, se materializa en conversaciones. Sin embargo, no siempre nos sentimos satisfechos de las mismas: en algunas ocasiones y en alguna medida, en vez de converger, divergimos; en vez de generar confianza, producimos tensiones y alarmas; en vez de solucionar problemas, creamos nuevos. Hay quien habla del "arte" de conversar.  Por José Enebral Fernández - Madrid
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Creativos en la empresa
Parece que Jacob Getzels y Philip Jackson hicieron, en los años 60, un estudio comparativo entre niños con elevado cociente intelectual (CI) pero discreto resultado en un test de creatividad, y niños con elevada puntuación en el test de creatividad pero modesto CI. Observaron que los niños del primer grupo (los más inteligentes) eran más convencionales y su motivación más extrínseca, y que los del segundo (los más creativos) eran más rebeldes y su motivación más intrínseca. Por José Enebral Fernández  
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Creencias y modelos mentales en las empresas
Aunque frecuentemente se simplifica dejándolo en conocimientos y habilidades, parece conveniente recordar que, en los perfiles de directivos y trabajadores competentes, cabe encontrar creencias, valores, actitudes y aun hábitos de comportamiento, que también contribuyen al rendimiento en el desempeño cotidiano.  
Por José Enebral Fernández - Consultor de Recursos Humanos - Madrid   
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Coaching Creativo: ¿Qué es y para qué sirve?
Seguro mucha gente, incluyendo a Ud. y a mí, se preguntará qué es Coaching Creativo. Otros solo consultarán por la primera palabra y si aclaran esta duda dirán: "¿Para qué sirve?". 
Las respuestas profesionales para estos interrogantes dicen que el coach es el guía o entrenador para encaminar proyectos o ideas laborales y personales. 
Por Federico Etchegaray del equipo creativo de Cre-in  
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Breve Examen de Conciencia Empresario
Le propongo utilizar esta nota como una oportunidad para realizar un somero examen de conciencia que le permita detectar algunos puntos flojos que van más allá de los aspectos meramente productivos, partiendo de la convicción de que nuestros problemas se originan frecuentemente en nuestras debilidades. Por el Lic. Sergio Slipczuk para la Consultora Enikö Bihar y Asociados
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Revisando las trincheras del Retail - 1era Parte Lester Thurow afirma que en el siglo XXI las confrontaciones bélicas tendrán características de "Guerra sin balas", es decir, serán confrontaciones por la conquista de mercados y no de territorios.   Por Lic. Sergio Slipczuk - Consultora Enikö Bihar y Asociados    Ver Artículo

Revisando las trincheras del retail  - 2da. Parte La interacción vaciada
Un vendedor en "off" no vende. En esos casos el cliente compra solo, y el vendedor actúa como repositor jerarquizado.   Por Lic. Sergio Slipczuk - Consultora Enikö Bihar y Asociados  Ver Artículo

Creer, crear, crecer En el slogan de nuestra técnica, nosotros decimos: CRE-IN es "Creer para crear y para crecer. Investigar en el interior para innovar". Creemos realmente que sólo cuando se está convencido de algo se puede generar una idea productiva que nos permita desarrollar una acción exitosa o armoniosa para nosotros mismos. Y todo esto se logra investigando en nuestro interior para encontrar elementos desconocidos pero afines a nosotros mismos y que nos permiten mejorar nuestro entorno.
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Liderazgo: los beneficios de vender una Visión
Este artículo se desprende de un caso de consultoría de empresa educativa. Luego del análisis de la matriz de comunicación y de los roles y desempeño del equipo, se establecieron algunos parámetros para el rediseño de habilidades de liderazgo para el conductor de la institución. Este ejercía el viejo liderazgo, representado por la frase "siempre lo hice así y siempre me salió bien". Por Lic. María Luz Brambilla - Nextcomplus Comunicación y Desarrollo Ver Artículo

La grafología como técnica de selección
Se define a la Grafología como una disciplina científica que brinda la posibilidad de conocer al ser humano a través del estudio del grafismo.  >>> Lic. Lidia Salgan

Modelos de Mujeres
¿Qué modelos pueden ser utilizados por las mujeres ejecutivas como guía para el desarrollo de sus carreras profesionales? .>>>
Lic. Lidia Heller


Mujeres Ejecutivas en Argentina. Nuevas voces de liderazgo
 "Este es el trabajo más machista en donde he estado. Yo he trabajado en el sector petrolero que tiene tradición machista pero esta actividad se va convirtiendo de machista en protector. Ahora estoy en el ambiente de los abogados, y me doy cuenta que es más machista que ninguno". Esta es la opinión de la presidenta de una empresa de servicios legales y sintetiza algunas de las opiniones de ejecutivas argentinas entrevistadas para una investigación que acabo de concluir sobre Mujeres Líderes en Latinoamérica que auspicia el Center for Gender in Organization del Simmon College de Boston.>>> 

Estilos y Posturas en la Negociación - (Segunda  Parte)
La postura, los gestos utilizados durante la discusión tienen que ver con el manejo de la negociación por medio de proposiciones, de palabras, o sea de la comunicación.. >>>
Estilos y Posturas en la Negociación - (Primera Parte)
Llevar a cabo una negociación exitosa no significa salir victorioso en una ardorosa discusión o ganar una pulseada. En realidad significa llegar a la realización del>>> 

Crisis, empresas y conocimiento - (Quinta Parte)
El devenir de la historia ha ido mostrando que cada vez que la humanidad o buena parte de ella debió experimentar una revolución, en relación a estas se generaron nuevas teorías e ideologías como marco interpretativo de las contingencias emergentes.>>>
Crisis, empresas y conocimiento - (Cuarta Parte)
Henry Mintzberg, uno de los más grandes pensadores de gestión y estrategia empresarial en su libro The Nature of Managerial Work (La naturaleza de la gerencia) publicado en el año 1973, describió qué hacen los directivos, cómo lo hacen y por qué hacen lo que hacen.>>> Por Lic. Enikö Bihar

Crisis, empresas y conocimiento - (Tercera Parte)
En las notas precedentes hemos planteando que los efectos de las crisis sobre las empresas comienzan a resolverse primero y antes que nada, en la mente de los responsables de conducir las Organizaciones.  >>> Por Lic. Enikö Bihar

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Análisis de los mecanismos para la incorporación de la perspectiva de género en la macroeconomía y presupuestos nacionales*
Esta presentación tiene por objeto vincular tres ejes temáticos de gran relevancia para los países de la región: las cuestiones macroeconómicos de los países, los presupuestos nacionales y cómo incorporar la perspectiva de género en ambos
.>>> Por Lic. Lidia Heller

El Coaching Corporal en la Organización La Organización del siglo XXI es aquella que esta predispuesta al cambio, que tiene en cuenta,  ideas y avances tecnológicos  financieros y sociales sino que se da cuenta que la empresa es una interacción de conversaciones, emociones y cuerpo.>>>
Por Espheras Body Coaching Consulting

Políticas Públicas y Equidad
En todo momento, pero sobre todo en los momentos de crisis profunda como el que nuestro país está atravesando, las políticas públicas deben estar impregnadas de equidad social. En este sentido, no podemos gestar políticas que no tengan en cuenta las   >>> Por Gabriela González Gass


La falta de estabilidad genera empleados sin compromiso. Desaparecido el empleo de por vida, cada uno se preocupa por su propio destino 
Durante la última década se ha ido instalando, tanto entre los especialistas como entre los niveles gerenciales, medios y profesionales en las empresas, el concepto de empleabilidad. Para muchos, un eufemismo tecnicista que puede traducirse como capacidad para conseguir trabajo en otra parte .  >>> Por Gabriela López Galelo


Como comunicarnos con nuestros clientes  
¿Cómo podemos desarrollar una buena comunicación con nuestros clientes, y poder así establecer una
relación que vaya mas allá de un solo negocio? ¿Que podemos hacer para desarrollar una relación que nos permita hacer de ellos clientes asiduos y leales
. >>>  Por Camilo Cruz - Taller El Éxito

Capital Intelectual
Implícitamente es un concepto que ya existía desde hace mucho tiempo con el valor de "fondo de comercio", valor de marca, propiedad intelectual, licencias, etc. pero estaban vinculados más bien a conceptos de giro del negocio. Paulatinamente fue apareciendo con nitidez éste 
>>> Por Oscar V. Petkevicius para la Consultora Enikö Bihar y Asoc


Las cualidades del jefe ideal
Según un sondeo hecho en España, la comunicación es el bien más deseado
·  Se les pide a los líderes que tengan en cuenta las ideas de sus colaboradores
·  También destacan la coherencia y claridad >>> Por La Nación 

Del Recurso Humano al Marketing Interno
Una de las aristas de la actual crisis económica que lamentablemente se viene profundizando en los últimos meses en nuestro país, tiene que ver con el impacto negativo sobre la competitividad de las empresas. 
>>>  Por Lic. Carlos López para la Consultora Enikö Bihar y Asoc


Hacia la identidad profesional Los principales pasos para tener éxito en este proceso
¿Cómo imagina su futuro laboral? ¿Cómo planificar las acciones necesarias para alcanzarlo? ¿Cómo definir y desarrollar el propio potencial? ¿Cómo actuar en un mercado tan cambiante?  >>>    Por Andrea Trigo

Cada vez más enredadas
Las redes que estamos construyendo en este XXI tiene por nombre Internet, y en ella las mujeres tenemos un papel clave.
No voy a escribir hoy sobre los efectos del corralito, nuestras angustias diarias y la crisis que nos afecta a >>>  Por Lic. Lidia Heller


La motivación en tiempos de crisis  
Luego de los despidos, hay que contener a los que se quedan  
·  Según un estudio, el 40% de la caída de la rentabilidad se debe a que el personal está desganado  
·  El salario es el mayor incentivo, junto con el coaching, los planes de carrera y la comunicación  
Estados de ánimo alterados, ceños fruncidos, inapetencia laboral. Ante las reestructuraciones que se están realizando en las compañías, es necesario ocuparse de los que se quedan. Motivar o no motivar en tiempos de crisis, ésa es la cuestión.
>>>  Por Laura Reina

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Gestionar el talento, la clave para crecer Así lo aseguró Pilar Jericó, de Hay Group
"Para sobrevivir en esta era, las organizaciones tendrán que adaptarse a sus transformaciones o, mejor aún, provocarlas -dice la española Pilar Jericó, economista (Universidad Autónoma de Madrid) y autora del libro La gestión del talento (Prentice Hall)-. Aprovechar las incertidumbres y modificar las reglas de juego de la economía, diferenciará a las organizaciones innovadoras y a los profesionales con talento", asegura.
>>>  Por
Carmen María Ramos


Les propongo que juguemos un rato
Veo con satisfacción que los principales periodistas de Argentina están comenzando a escribir sobre técnicas de educación y capacitación realmente interesantes y que se aplican en algunos de nuestros colegios o en algunas empresas de avanzada como lo son las Lecciones CoRT de Edward de Bono o las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. En los últimos meses han proliferado artículos sobre esta nueva forma de ver la realidad que por cierto ha tardado más de dos décadas en llegar a nuestro país.>>>
Mabra - Talleres Cre-in

La Revolución Positiva es necesaria en Argentina  Según Edward de Bono, la educación se ocupa de enseñar a leer, a escribir, a calcular y muchos conocimientos más. Éstas serían las técnicas básicas de lectura, escritura y aritmética que todos necesitamos para sobrevivir en la sociedad y para prestar nuestra contribución. No obstante, hay una técnica que la educación tradicional omite. Es la técnica del pensamiento. De Bono dice que lo que no se enseña es "el pensamiento de la efectividad".   >>>   Por Mabra - Talleres Crein

"La educación individual no termina con el desempleo" Según el sociólogo Marcelo Gómez, aumenta la desocupación entre los calificados.
·  Los profesionales ocupan, a menudo, posiciones más bajas
·  Igualmente, los universitarios invierten en capacitación. "En la sociedad ha crecido la idea de que la educación es un remedio para el desempleo. De hecho, las estadísticas demuestran que las tasas de desocupación son más altas para aquellos trabajadores con niveles educativos menores....  >>>  Por Carmen María Ramos


Por un mejor clima laboral Las encuestas que lo miden ayudan a encarar acciones para el bienestar de los empleados.
·  Por lo general se trata de cuestionarios anónimos
·  Las variables que monitorean cambian de acuerdo con cada empresa
·  Organizaciones que las aplican cuentan su experiencia
Los parámetros que inciden en la satisfacción de las personas con su ámbito de trabajo son muchos. Desde el tipo de tarea que se realiza y la relación con pares y jefes hasta la imagen y los valores de la organización a la que se pertenece, las variables que determinan el clima laboral son muy diversas.  >>> Por Daniela Dborkin


Coaching con creatividad   El domingo 7 del corriente, La Nación publicó un artículo muy interesante de Marilina Esquivel titulado "Los programas de coaching, no sólo dentro de la empresa".
El comentario es por demás oportuno ya que son muchos los ejecutivos que independientemente de la ayuda económica o no que les brinde su empresa, deciden profundizar en su realidad profesional, laboral y personal en un momento de su vida que ven exitoso o incierto pero que de todos modos "sabiamente" comprenden precisan de una buena escucha y de un provocador para incentivar en ellos esa parte dormida que puede provocar su fracaso o su reinserción en un mercado cada vez más cambiante. >>> Por Mabra - Talleres Crein


Claves para manejar el reloj   El aprovecha- miento del tiempo en las empresas mejora la productividad y evita el stress. El desperdicio de minutos puede reflejar falta de motivación o dificultades para tomar decisiones. Es necesario identificar los factores de distracción y alinear los objetivos con los valores de la compañía  >>>   Por Laura Reina

Creatividad  Ya decía Jean Piaget que la inteligencia es la capacidad de adaptación a situaciones nuevas. Es -primero que todo- comprender o inventar.
El desarrollo de la inteligencia implica que hay intereses y curiosidades en el sujeto. Si se lo incentiva, crece...  >>> Por María Beatriz Ruiz Alonso - Talleres Crein

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Vocación o un futuro sin barreras   Cuando era chica solía escuchar a mi padre decir que la vocación era un privilegio. Que tener una vocación definida garantizaba la posibilidad de un futuro prometedor. Hoy la realidad nos dice que la vocación más que un privilegio es sólo una pista a seguir para perfilar un futuro cambiante e imprevisto.  >>>
Por Mabra - Talleres Crein


RECURSOS HUMANOS:
The Big Five de la personalidad 
Los rasgos individuales influyen en el rendimiento. Los rasgos de la personalidad son características permanentes y casi inalterables de una persona. Dada esta estabilidad, elegir a la persona adecuada es muy importante.   >>>  Por Bill Collins
RECURSOS HUMANOS:
Recetas para gerenciar el saber  
Una está centrada en la tecnología y otra tiene a las personas como eje central
· Hay que elegir la más conveniente según las características de la empresa
· La que resta tendrá un carácter sólo auxiliar.
>>>  Por Gabriela López Galelo

El pensamiento creativo  Tres maneras de estimular la generación de ideas. Hay tres enfoques amplios para usar la creatividad: el desafío, las alternativas y la provocación. Al desafiar decimos: tenemos un enfoque usual, que tal vez sea el mejor o el único... >>> 
Por Edward de Bono
Entrenamiento para ejecutivos El coaching pretende ayudar a los directivos a ejercer un buen liderazgo. Contribuye a desarrollar el potencial, cumplir los objetivos y maximizar resultados.Está dirigido a los puestos más altos.  >>>  
Por La Nación

RECURSOS HUMANOS: A medida de cada puesto  
Las estrategias de selección se modifican según las características de la posición por cubrir.
· Para cargos altos se utiliza el head hunting. 
· Para los medios y bajos, se recomienda combinar las distintas fuentes de reclutamiento. 
· Las técnicas de evaluación también varían según el caso.  >>> 
Por Daniela Dborkin

Los seres humanos como coherencias   Alcira respiró hondo....y entró en la habitación con paso firme. Hoy era el día. Hacía semanas que venía planeando esta conversación con Emanuel. Cuándo se lo diría... Dónde se lo diría... Qué le diría.... Cómo se lo diría... Hasta creo que había imaginado, qué le contestaría él.  >>>    Por Mónica Pamies

Las claves del liderazgo  Los líderes deben mostrar una capacidad superior ya sea una habilidad técnica o bien organizativa. Deben acreditar sus habilidades y conocimientos para obtener su lugar. Además se espera que conozcan las “reglas del juego”, las normas expectativas y valores del grupo para que lo supervisen.  >>>  Por Lic. Alicia Maurice


El poder de las tramas informales  Con una buena conducción, los grupos reunidos alrededor de intereses comunes ayudan a mejorar el clima laboral. Existen en todas las organizaciones. Los especialistas recomiendan darles un claro reconocimiento e identificar a sus líderes.  Su buen manejo influye en la reducción de conflictos internos.  >>>   Por Daniela Dborkin

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Decisiones de todos los días: Una estrategia efectiva depende de determinaciones cotidianas de alta calidad  El planeamiento se asemeja a una partida de ajedrez. Es la suma de cada una de las movidas la que lleva al éxito. Cuando se habla de planeamiento estratégico, a más de uno le viene a la cabeza la imagen del líder, montado en un caballo blanco, señalando el horizonte.  >>>    Por La Nación


RECURSOS HUMANOS: 
Empleados cerca del incendio  En los últimos años aumentó el síndrome del burnout o agotamiento extremo.
- Es provocado por las excesivas cargas laborales y la falta de motivación. 
- Puede causar incapacidad para trabajar.   >>> 
Por Sandra Barreto
Comunicación no verbal en los negocios 
Cuando interactuamos con los demás, lo que decimos (verbalmente) es sólo una pequeña parte de lo que comunicamos. Nuestro cuerpo transmite más información de la que creemos. El lenguaje corporal es algo que todo el mundo conoce, aunque muy pocas personas aprende a “hablarlo”... 
>>> Por Lic. Cecilia Oviedo Achilli

"Dime cómo interpretas y te diré quién eres"
Luis entró visiblemente ofuscado a la oficina. Su enojo era inocultable. Con bronca, arrojó sobre su escritorio unos papeles....y murmurando frases irreproducibles se desplomó en su sillón. -¿qué te pasa? le pregunté, dándole la oportunidad de desahogarse.  >>>  Por Mónica Pamies


RECURSOS HUMANOS: 
Un aprendizaje difícil de medir  Aunque se considera de gran importancia, calcular el retorno de la inversión en capacitación no siempre es tarea sencilla. Hay quienes están en contra de mesurarlo porque puede traer más costos que beneficios. Es difícil saber si la formación fue un éxito cuando se trata de habilidades intangibles.   >>>
Por Daniela Dborkin
RECURSOS HUMANOS: 
Mejorar la calidad de servicio  
Es fundamental la gestión del área de RR. HH.  
En el actual mundo competitivo donde cada vez más se equiparan los productos y los precios, es el servicio (además de la publicidad) el que aporta el elemento diferenciador, el que decide la elección de un cliente y su fidelización. >>>
Por 
Ramiro Serial de la Torre

RECURSOS HUMANOS: 
La escritura habla por nosotros
  En cuanto a que es una expresión de¡ ser humano como cualquier otra tales como gestos, expresión verbal, estilo de comunicación, etc.  La letra en realidad, es una manifestación gráfica que, parte de un modelo aprendido (en la escuela primaria nos enseñan a dibujar las letras) para luego transformarse y adquirir a través de los años singularidad, propia de cada persona  >>>   Por Lic. Lidia Salgan  

La mirada de un coach ontológico  
Por primera vez Mariano consigue que su padre le preste el auto para salir con amigos. Casi no lo puede creer.  Son las 2 de la madrugada. Recoge a Ignacio. Matías los está esperando. Al cruzar la bocacalle, lo imprevisto!  Una 4x4 de contramano a toda velocidad. Ya no hay tiempo de frenar. Mariano volantea para esquivarla, y lo logra...  >>> Por Lic. Mónica Pamies

Diseño de una capacitación empresarial  Para diseñar una capacitación empresarial, habrá que plantearse los objetivos generales y específicos de la empresa e identificar las necesidades de capacitación en los distintos sectores. >>>
Por Lic. Eniko Bihar

"Vidas cada vez más largas, carreras cada vez más cortas"  El antropólogo Charles Handy afirmó hace unos meses de visita por Bs.As. esta frase que me pareció por más significativa, en especial para nosotras las mujeres que vivimos más que los varones. .  >>>
Por Lic. Lidia Heller

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