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Programa radial de Mirta Ammirati

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 Reciben apoyos 177 mujeres de Conmujer - México

Respaldan a mujeres emprendedoras con créditos por el orden de los 760 mil pesos, correspondientes al programa Microfinanciamiento Confianza en las Mujeres (Conmujer), fueron entregados a un total de 177 mujeres emprendedoras, conformadas en 42 grupos solidarios, por parte de las secretarías de Política Social (Sepsol) y de la Mujer (Semujer), así como el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Selene Vázquez Alatorre, titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol) destacó el hecho de que existen 112 mujeres que ingresan por primera vez al programa, las cuales al generar sus propios ingresos, mejorarán su economía familiar y por consecuencia podrán elevar la calidad de vida de sus propias familias.

“Este programa, que se basa en la confianza hacia este sector de la población, tiene el propósito de coadyuvar con ustedes (las beneficiarias) con el fin que encuentren los elementos necesarios para persistir en sus pequeñas empresas. Conmujer es un programa que se ha sostenido por sí mismo, gracias al ahorro y la revolvencia que se genera; es un programa en que todos ganan”, apuntó.

En tanto, Cristina Portillo Ayala, secretaria de la Mujer, comentó que hoy en Michoacán el 24% de las mujeres son jefas de familia, que se encuentran al frente de una doble o triple responsabilidad; “por ello es importante este tipo de programas, debido que en los últimos cuatro años, Michoacán ha cuadruplicado sus jefas de familia, por eso es importante darles este respaldo”, dijo.

Con este financiamiento, los grupos organizados (112 de primer, 20 de segundo, 28 del tercer y 17 del cuarto ciclo) pondrán fomentar, impulsar y consolidar pequeños y medianos negocios de actividades comerciales, de servicios e industriales, como: venta de ropa, accesorios, cosméticos, elaboración y venta de mochilas y estéticas.


ConMujer opera con créditos y de ventanilla abierta; programa que tiene vigencia de todo el año.

Por Gloria Cendejas Guillén para www.am.com.mx  - México NOTA PUBLICADA: 21/11/2010

 La mujer peruana es la más emprendedora de la región, según el BID - Perú
Estudio del organismo interamericano halló que las peruanas en comparación con los hombres —y a diferencia de otros países observados— tienen una mayor tasa de emprendimiento

Una realidad que no sorprende a algunos: la mujer peruana tiene una tasa de emprendimiento mayor a la del hombre, en contraste con la mayoría de países de la región, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La especialista en género y desarrollo de dicho ente, Claudia Piras, dijo a Andina que en las microempresas y empresas de mayor tamaño “la mujer tiene una mayor presencia que los hombres como empresaria”.

“En el Perú hay una mayor proporción de mujeres emprendedoras o empresarias que hombres emprendedores, cuando en la región es al revés”, manifestó. El indicador a favor de la mujer peruana es uno de los hallazgos del estudio “Oportunidades y Barreras a la Mujer en América Latina”, un análisis de empresas de distintos países de la región y de hogares, a fin de diferenciar las empresas lideradas por mujeres y hombres y sus niveles de rentabilidad.

MENORES VENTAS
En casi todos los países de la región, se halló que las empresas de mujeres son más pequeñas en ventas, dimensión y valor de los activos, en buena parte por los menores niveles de formación que tienen las mujeres en términos de “gestión empresarial y conocimiento financiero”.

Asimismo, y debido a las responsabilidades de las mujeres en el cuidado del hogar y los hijos, estas empresarias buscan flexibilidades en sus negocios que se traducen en un “costo en el número de horas que dedican a la actividad empresarial”.

Otra barrera para las mujeres en el ámbito empresarial, para hallar financiamiento, son las garantías que ofrecen, generalmente de menor valor que las de los hombres.

RECOMENDACIONES PARA MUJERES
Entre estas, facilitar el acceso a las herramientas del capital humano y activos que les permitan acceder a mayor conocimiento y financiamiento, respectivamente. Asimismo, se requiere un mercado laboral más flexible que permita una mejor inserción de las mujeres.

Por elcomercio.pe  - PERU - 21 de noviembre de 2010 -

La Investigación de mercados para PyMES - acceda al curso on line

Tal indagación permitirá al empresario conocer y saber qué tan factible es la ubicación del nuevo negocio, entre otros factores

Convertirse en empresario de una PyME representa un reto importante donde la clave del éxito depende de diversas variables que se deben tomar en cuenta y una de ellas es el estudio de mercado para conocer y saber qué tan factible es la ubicación del nuevo negocio entre otros factores.
La American Marketing Association define la investigación de mercados como la función que liga al consumidor, al cliente y al público general al mercado a través de información empleada para identificar y definir oportunidades y problemas de mercadotecnia; generar, refinar y evaluar acciones y programas de mercadotecnia además de mejorar el entendimiento del proceso de mercadotecnia.

La investigación responde a 6 incógnitas críticas que determinan el futuro de un producto como:

¿Qué hay afuera?
¿Cuáles son las alternativas?
¿Cuál alternativa es la mejor?
¿Cuánto podemos lograr?
¿Por qué está ocurriendo algo?
¿Cómo lo estamos haciendo?

Con ello se identifican y definen oportunidades, generan alternativas, se prueban y seleccionan alternativas y se mide el desempeño.

Hacer este estudio es fundamental para colocar las bases del negocio el cual debe cumplir con las expectativas del consumidor dependiendo del tipo de producto, su costo, características, innovación o ventajas sobre la competencia entre otros.

Tenga en cuenta que se pueden generar hallazgos fuera de tiempo y ocasionalmente erróneos de la investigación porque los administradores quieren resultados rápidos, precisos y concluyentes y se debe comprender que una investigación de mercados requiere tiempo y dinero.

Para ayudar a las PyMES, la Secretaría de Economía en su página de internet, cuenta con un curso en línea el cual permite a las pequeñas y medianas empresas hacer un estudio de mercado y así corregir posibles errores o malas decisiones tomadas que repercuten en el crecimiento y fortalecimiento de la empresa.

Recuerde que la pequeña y mediana empresa es muy vulnerable a los cambios del entorno económico, los cuales repercuten en su competitividad y en consecuencia en sus utilidades, llevándolas a situaciones de sobrevivencia o bancarrota, por eso es importante que conozcan el terreno de acción.

Si desea efectuar el curso en línea visite la página de Contacto PyME

Eduardo Camacho -  El Universal - México


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